Los problemas en el Eibar no paran de crecer. Además de la derrota con el Getafe, que deja a los armeros solo dos puntos por encima del descenso, la expulsión de Orellana les dejará sin el jugador al menos los dos próximos encuentros. Pero esos dos podrían ser hasta cuatro. Y es que el colegiado del encuentro, el navarro Eduardo Prieto Iglesias recogió en el acta lo siguiente:
+ En el minuto 90 el jugador (14) Orellana Valenzuela, Fabian Ariel fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí en los siguientes términos: «¡Eres muy malo, eres muy malo!»
Orellana será castigado con total seguridad con dos partidos. Uno por haber visto la quinta amarilla y otro más por su expulsión con roja directa. Pero las palabras recogidas en el acta por Prieto Iglesias hacen que la sanción aumente casi con total probabilidad por dos partidos más, hasta los cuatro. Hace muy poco el sevillista Lucas Ocampos sufrió lo mismo y fue castigado con tres partidos. Uno por su expulsión y dos por unas palabras similares que el colegiado escribió en el acta.
En caso de confirmarse, Mendilíbar no podrá contar con él en los próximos cuatro encuentros de liga. El primero de ellos será frente al Athletic Club el próximo sábado a las 18:30 horas en San Mamés. Pero tras esos tampoco podrá medirse al Granada, antes del parón navideño, ni a Valencia y Atlético de Madrid ya en el mes de enero. Definitivamente al Eibar le crecen los problemas donde parecía no podría haber más.