Vuelve la victoria a Vallecas
Un hat trick de Altuve da la victoria a un espectacular Rayo
Este domingo se disputó en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano el encuentro entre el Rayo Vallecano y el Granadilla Tenerife en el que un hat trick de Altuve dio por sentenciado un partido a pesar de que las de Tenerife pusieran todo su empeño, pero la magia de Altuve eclipsó el choque entre ambos equipos.
La primera parte comenzó con un dominio claro del Rayo que siempre se topaban con la guardameta canaria Aline. A la media hora de partido, Altuve remataba un córner colocado por Camila Sáez, anotando el primer gol del encuentro. A los pocos minutos, el Rayo tuvo otra ocasión de Paula Fernández que disparó pero no llegó a entrar en la diana.
Los últimos minutos de la primera mitad transcurrieron sin ocasiones claras y las vallecanas se iban al descanso ganando por un gol.
La segunda parte fue similar a la primera y el Rayo, desde el pitido inicial, intentó marcar el segundo para ir mas holgadas en lo que quedaba de partido. Antes de cumplir la media hora, dentro del área, Martín Prieto recortó distancias y empató el partido. Con este gol las canarias apretaron para remontar y llevarse los tres puntos a Canarias.
Pero, en el minuto 76 Altuve aprovechó una mala jugada de Aline para rematar y marcar el segundo para las madrileñas que sentó como un jarro de agua fría para el cuadro canario que no tuvieron suerte de cara a gol tras este segundo tanto. El Rayo sentenció el partido a diez minutos del final con un disparo desde el centro del campo colándose por lo alto de la portería tinerfeña que fue tirado por Altuve.
Con esto, ambos equipos se mantienen en las mismas posiciones que en la jornada anterior sumando 18 puntos el Rayo y 13 puntos el Granadilla, esperando ya la siguiente jornada en la que se enfrentarán al Tacón y al Atlético de Madrid respectivamente.
Ángela Jiménez Gómez. Twitter: @Angelajg4