Así fue la jornada 16 en el Grupo III de Segunda ‘B’
El Castellón recupera el liderato del grupo III tras esta jornada en la que no falló y se aprovechó del pinchazo del Sabadell en Cornellà
El Castellón recuperó esta jornada el liderato en el grupo III solo una semana después de cederlo. Su victoria ante el Andorra, sólida, ante el Andorra y el pinchazo del Sabadell en el Nou Municipal de Cornellà le permiten recuperar ese primer puesto y además aventajar a un rival directo como los andorranos. También al Lleida que no pudo pasar del empate a cero en su visita al Ebro tras una jornada con los siguientes resultados.
Una jornada en la que sin duda el mayor beneficiado ha sido el Espanyol ‘B’. Los de José Aurelio Gay vencieron a un Hércules -que ya está a cuatro de la salvación y agravando su crisis- y asaltan de golpe la tercera plaza. Porque quien tuvo la oportunidad de hacerlo, el filial culé, perdió la oportunidad al no pasar del empate en su visita a Paterna. Por último y aunque no fuese su objetivo, también La Nucía perdió la oportunidad en el Olímpico Camilo Cano de pegar un ‘mordisco’ y acercarse a la zona de play-off. Sin embargo no pasó del empate frente a la Llagostera.
Por la zona baja siguen los apuros para el Nàstic, que aunque sigue fuera del descenso ha vuelto a caer derrotado. Si han tenido una pequeña alegría Badalona y Orihuela que han ganado y se acercan a cuatro y cinco puntos de la salvación. Algo que deja al Prat colista tras caer con contundencia en Ejea ante el conjunto de las Cinco Villas.