Revolución total en el Hércules

Suena Vicente Mir para volver al banquillo en sustitución de Jesús Muñoz y Portillo cesará en sus funciones, aunque por ahora parece no será despedido

Habían amenazado con ello si las cosas no cambiaban y así será. El Hércules inicia la revolución total que asa por cambios a todos los niveles en la rama deportiva. La primera, la que ocurrirá primero, será la del entrenador. Jesús Muñoz está destituido de facto y solo falta que el club lo anuncie, algo que se espera para este mismo lunes. En su lugar el nombre que más suena es Vicente Mir (Meliana, Valencia, 3 de junio de 1968). Mir volvería al Hércules, donde ya estuvo la campaña 2015/2016. Se quedó a las puertas del ascenso al caer con el Cádiz, pero los números que firmó (13 victorias, 5 empates y solo 4 derrotas) en su paso por el banquillo local del Rico Përez es recordado como muy exitoso.

El siguiente paso es el del director deportivo, Javier Portillo. En su caso todo apunta a que no será, por ahora, cesado o despedido. Pero desde luego dejará de tener peso alguno en la toma de decisiones. Será Juan Carlos Ramírez quien tome desde ahora las decisiones deportivas en el Hércules. La primera la elección del nuevo entrenador del club alicantino donde salvo sorpresa será el citado Vicente Mir el que asumirá el reto de alzar el vuelo de un Hércules situado a cuatro puntos de la salvación.

Juan Carlos Ramírez y Portillo saliendo de las instalaciones del Hércules
Juan Carlos Ramírez y Portillo saliendo de las instalaciones del Hércules hace semanas

La plantilla tampoco quedará exenta de las culpas

El tercero vendrá más adelante, ya con la apertura del mercado invernal. Es evidente que la plantilla también ha rendido muy por debajo de lo esperado y habrá movimientos. Se esperan varios y en ambas direcciones, tanto de entrada como de salida. No obstante eso es algo que se consultará con el nuevo entrenador. Que en el caso de ser Mir, es perfecto conocedor de la plantilla del Hércules, pues se le ha visto en varios partidos del club tanto en el Rico Pérez como fuera (como en Olot).