Suele pasar en el mercado que, cuando todo el mundo conoce lo que buscas, todo el mundo al que le sobra lo que tú necesitas te lo suele ofrecer con la intención de hacer negocio. En el fútbol esto pasa elevado a límites que muchas veces no existen. Y en el Betis particularmente ya levanta dolor de cabeza el número de mediocentros que han sido ofrecidos al club para reforzar una posición tan carente de efectivos. El último que ha trascendido, según informa Estadio Deportivo, es el del argentino Rodrigo Battaglia.
Argentino, de 28 años, Battaglia ya estuvo cerca de recalar en el Betis en el pasado. Fue hace dos veranos, cuando William Carvalho desembarcó en Heliópolis. Por entonces Serra Ferrer, responsable deportivo eligió al internacional luso. Ahora su nombre ha vuelto a ser ofrecido ya que su salida del Sporting de Portugal en enero parece casi segura. Solo ha disputado 120 minutos desde que la competición arrancó en verano. Su nombre no ha sido descartado por el Betis, pero no es una prioridad. El número uno de la lista es Joao Palhinha, con quien se negocia un traspaso para que se incorpore lo antes posible al Betis.
La necesidad hace que nombres más ambiciosos pierdan fuerza
La necesidad de firmar cuanto antes a un pivote hace que el Betis no quiera esperar. Así que nombres con más nombre y caché que quizá pudiesen llegar, han perdido fuerza. Nombres que gustan mucho en el club verdiblanco como Emre Can -que no tiene prisa en decidir su futuro- o Guido Rodríguez -con América negándose a negociar un traspaso por debajo de su cláusula- ha hecho que el Betis vuelva a un mercado, el luso, que conoce muy bien. Por ello las negociaciones con Palhinha que está más que dispuesto a llegar al Betis y además hacerlo ya este mes de diciembre. Solo falta que la negociación a tres bandas entre Betis, Sporting de Portugal y Braga fructifique y el lisboeta será bético.