El Arsenal canta victoria después de 2 meses

Fue sin Lacazette. Fue sin Guendouzi y fue sin David Luiz. Y el Arsenal finalmente se vio solido en defensa esta temporada.

El Arsenal canta victoria después de 2 meses. Y encima, lo hace de visitante, luego de 4 meses sin ganar fuera de casa en Premier League. Bálsamo para la plantilla y para Freddie Ljungberg que cumple con el primer objetivo trazado a su llegada: Sumar 3 puntos.

El trámite del partido no fue fácil para el Arsenal, enfrente estaba el West Ham, quien está igualmente pasando un momento crítico a nivel de resultados.

El West Ham cada vez más abajo en la tabla – Fuente: Premier League

Ljungberg lanzó sus piezas de manera atrevida, dándole al joven Martinelli su primera titularización en partido de Premier League al lado de Aubameyang y Pépé. Sentó a Lacazette y Guendouzi, optando por un doble pivot en el centro del campo con Torreira y Xhaka. En defensa, David Luiz salió por primera vez en partido liguero para ceder su lugar a Chambers.

El partido ni había empezado y ya había malas noticias para el Arsenal que sufría la lesión en el calentamiento de Bellerin, dispuesto a ser titular. Cambio antes del inicio, Maitland-Niles ocuparía el lateral derecho.

El primer tiempo fue muy pobre a nivel de juego por parte de los dos equipos. El West Ham de Pellegrini está rindiendo muy por debajo de las capacidades de su plantilla. Esto, sumado a la falta de confianza del Arsenal resultaron en un show con una clara falta de calidad.

Los Gunners estaban dominando la posesión, pero sin pisar el área rival. En la previa del partido, Rafa Benítez habló en Sky Sports sobre el momento del Arsenal y concluyó diciendo que lo más importante era el de cuidar el propio arco y jugar compactos. Como si Ljungberg lo hubiera escuchado, fue lo que pasó: Los Hammers no se crearon chances en toda la primera media hora de juego.

West Ham se adelantó por vía de Ogbonna – Fuente: Premier League

La primera mitad estaba llegando a su fin y fue el equipo local quien logró romper el candado. Un tiro de esquina despejado a medias por la defensa del Arsenal, y Mark Noble que volvía a meter el balón a la olla. El italiano Ogbonna remató con la cabeza y su disparo se desvió en Maitland-Niles dejando sin chances a Leno. Desafortunado para el Arsenal, que debería haber despejado esa pelota y un premio que le cayó del cielo al West Ham.

La cosa pintaba mal otra vez para los hombres de Ljunberg, parecía un guion repetido en la temporada y no había señales de que podrían remontar el partido.

El segundo tiempo empezó además en favor al West Ham. Los de Pellegrini entraron motivados y a pesar de que el Arsenal continuaba con su posesión pasiva, llegaron a solicitar a Bernd Leno, elegido recientemente jugador del mes en su equipo.

Estas salvadas despertaron al equipo y en una corrida de Kolasinac por la izquierda (que entró en el primer tiempo en lugar del lesionado Tierney), Martinelli recibió el balón y definió dentro de las redes para devolver al Arsenal al partido.

Gran gol de Nicolas Pépé – Fuente: Premier League

Tan solo 5 minutos después Pépé anotó un golazo. Recibió un balón de Aubameyang abierto por la derecha, recortó hacia su pie izquierdo y aplicó una fantástica curva por encima del golero Martin. El equipo entero se vino encima de Pépé en la celebración. Fue el gol del desahogo para el Arsenal. 3 minutos después llegaba el gol de Aubameyang luego de una gran combinación con Pépé.

Nuevamente Aubameyang goelador – Fuente: Premier League

Por primera vez en Premier League, el Arsenal gozaba de un colchón de dos goles. El resto del partido fue muy cómodo para el equipo de Ljungberg. Calmaron el ritmo de juego y durmieron la pelota en sus pies. La solidez del equipo reside en la figura de Torreira, que al lado de Xhaka le dieron el equilibrio necesario al equipo para cementar la victoria.

El Arsenal canta victoria después de 2 meses. Y voces en el fútbol dicen, que equipo que gana, no se toca. Fue sin Lacazette, que podría verse relegado al banquillo en pro de Martinelli. Fue sin Guendouzi que podría entrar en rotación junto a Xhaka y Torreira, pero ya no los tres en el banquillo. Y fue sin David Luiz. Y el Arsenal finalmente se vio solido en defensa esta temporada. Fue contra el West Ham claro, equipo con ritmo de descendido (como el Arsenal hasta ayer) y que no debería darte problemas en ataque. Pero lo cierto es que el Arsenal no le ganaba a nadie en Inglaterra, y estos tres puntos son vitales para la confianza del equipo.

En palabras del uruguayo Lucas Torreira en sus redes sociales: “Rebeldía, carácter y mucho corazón… De esta manera salimos adelante…”.

Ljungberg felicita a Özil – Fuente: Premier League

 

WEST HAM UNITED (4-4-1-1): Martin; Fredericks – Balbuena – Ogbonna – Cresswell (Masuaku 50′); Noble – Rice – Snodgrass (Holland 78′) – Fornals ; F. Anderson (Haller 70′); Antonio

ARSENAL FC (4-2-3-1): Bernd Leno; Maitland-Niles – Sokratis – Chambers – Tierney (Kolasinac 28′); Granit Xhaka (Guendouzi 86′) – Lucas Torreira; Nicolas Pépé (Reiss-Nelson 88′) – Mesut Özil – Gabriel Martinelli; Aubameyang

Goles: 1-0 OGBONNA 38′ / 1-1 MARTINELLI 60′ ; 1-2 PÉPÉ 66′ ; 1-3 AUBAMEYANG 69′

Amonestados SHU: Snodgrass 24‘ / Cresswell 49’ 

Amonestados ARS: –

Sígueme en @freshfutbol10