Al margen de otros puestos donde el Espanyol buscará moverse, la delantera es el principal foco de preocupación. Pablo Machín quiere un delantero. Uno bueno, de garantías, de los que dé seguridad en la finalización dentro del área. Es algo en lo que la dirección deportiva lleva trabajando semanas y descartados nombres como Stuani -el propio jugador se ha autodescartado para salir de Girona en enero- vuelven a surgir, según Sport, dos viejas pretensiones que en verano se descartaron por motivos económicos: Mariano Díaz y Simone Zaza.
No se descarta, aunque se ve difícil dado que la delantera no será la única posición a cubrir, que incluso puedan llegar ambos. Pero el que más gusta es el hispano-dominicano. Ahí las buenas relaciones entre Espanyol y Real Madrid no serán un problema. Ese puede venir con el jugador. Tanto Mariano como su agente apuntaban más hacia el extranjero o a un club con mayores aspiraciones. El Espanyol buscará también seducirle con la opción de que el club sigue vivo en tres competiciones. De forma que podrá también lucirse en la Europa League a partir de febrero, a pesar de que la prioridad siempre será la permanencia.
Zaza vuelve a ser opción
La otra opción es un viejo conocido de LaLiga en su paso por el Valencia: SImone Zaza. El italiano, de 28 años, ya se sondeó en verano. Entonces pudo llegar cedido desde el Torino cuando el club turinés cayó eliminado en las rondas previas de la Europa League, pero el Espanyol no quiso asumir el coste de la operación que se entendía bastante costosa. Ahora la situación es casi dramática y se buscaría reactivar la opción. El jugador no es indiscutible para Mazzarri en el ‘Toro’ y su salida podría ser efectiva. No obstante el Espanyol competiría con otros equipos de la Serie A, como el Sassuolo, también interesados. Zaza, en su etapa en el Valencia logró 19 goles y 6 asistencias, en 59 partidos.