Fede Varela, el plan ‘B’ a Jonathan Viera

La UD Las Palmas quiere al argentino, que no ha debutado esta campaña con el Leganés, para que junto con Tana intenten paliar una posible marcha de Jonathan Viera

Decía Miguel Ángel Ramírez hace unos días que aunque el milagro que prolongar la estancia de Jonathan Viera en la UD Las Palmas ahora era menos milagro y algo más real, el club trabajaba en el escenario de que finalmente no fuese posible. El presidente del club decía que ya habían contactado con un jugador. Un jugador que estaría dispuesto a ir en invierno a la UD Las Palmas. Ese jugador, según informa MARCA es Fede Varela.

Federico Nicolás Varela Escudero (Buenos Aires, Argentina, 18 de abril de 1997) es un mediocentro ofensivo que puede adaptarse a jugar de mediapunta. Llegó a España de la mano del Celta en edad juvenil donde estuvo campaña y media antes de irse a Suiza y posteriormente a Portugal. Reclutado por el Oporto fue creciendo en sus categorías inferiores y filial hasta que el año pasado fue cedido al Rayo Majadahonda. En su debut en la categoría de plata cuajó una gran temporada. Disputó un total de 38 partidos, anotando 3 goles (uno de ellos al cuadro grancanario) y dando 5 asistencias.

Esa buena temporada en el cuadro majariego le abrió las puertas de la máxima categoría. El Leganés desembolsó un millón de euros por su fichaje, firmando dos temporadas con opción a una tercera. Pero no contó para Mauricio Pellegrino, Luis Cembranos ni tampoco ahora para Javier Aguirre. Su salida en invierno es casi segura y en la categoría de plata sus buenas actuaciones el año pasado son un buen reclamo. La UD ya ha dado un primer paso, pero por ahora es solo una alternativa a Jonathan Viera.

Álvaro Aguado, el plan ‘C’

Pero la opción de Fede Varela requiere también de lograr ajustar la operación a la economía de guerra de la UD. Por ello en el club también valoran otra alternativa más, la de Álvaro Aguado. El mediocentro del Valladolid tiene varios pretendientes en la categoría de plata. Entre ellos su eternorival, el CD Tenerife, junto con el Deportivo o incluso el Almería. Y es que Aguado que es un mediocentro que se adaptaría muy bien al nuevo estilo de José María Gutiérrez.

La del jienense sería una opción mucho más económica -su ficha es de las más bajas del Valladolid- pero que deportivamente gusta un poco menos. Lo que ocurre en esta UD es que los números mandan y éstos ya han dado al traste con varias opciones de mercado. Algo que hace al club ir con pies de plomo y con mucho tiento en sus gestiones.