La Real Sociedad no ejecutará la opción de compra sobre Wellington Moisés Ramírez Preciado (Guayaquil, Ecuador, 9 de septiembre del 2000). El portero ecuatoriano, que se incorporará ahora a la selección sub-23 ecuatoriana con la que disputará en enero y febrero el Preolímpico para los JJOO de Tokio 2020, no jugará más con el Sanse. Así lo ha anunciado el club txuriurdin que no ejecutará la cláusula de compra a Independiente del Valle.
La Real Sociedad no ejecutará la opción de compra que guardaba sobre Moisés Ramírez. El guardameta se incorporará en las próximas horas a su selección y volverá al Independiente del Valle cuando finalice su cesión el próximo 31 de diciembre.
El Club le agradece a Moisés su dedicación y compromiso defendiendo los colores de nuestra entidad y le desea lo mejor en su futuro personal y profesional.
Moisés Ramírez llegó en el pasado mercado invernal con una cesión con opción de compra por un año. En su primera media temporada solo disputó cuatro partidos, estando habitualmente a la sombra de Andoni Zubiaurre. Con la promoción de éste al primer equipo y la salida del club de Garrantxo, el ecuatoriano competía con Unai Aguirre por la titularidad. Una lucha que el ecuatoriano ha ganado en la mayoría de encuentros, disputando 14 de los 16 disputados hasta la fecha. En varios de ellos, sus intervenciones fueron claves para sumar puntos por parte del cuadro de Xabi Alonso.
Sin embargo la Real no lo ha considerado suficiente para incorporarlo en propiedad. La Real, de hacerlo, debería abonar 300.000 dólares a Independiente del Valle y el portero se ligaría al club hasta 2024. No obstante eso no ocurrirá y su etapa como txuriurdin finaliza aquí.