El Manchester United quiere a Saúl cueste lo que cueste

El Atlético es reacio a traspasarlo en enero y busca salida a Lemar y a otro jugador si hace falta para poder fichar un delantero, pero de no fructificar la salida de Saúl es una posibilidad muy real

El Manchester United quiere sí o sí a Saúl Ñíguez y lo quiere en enero. Así lo informa el Diario AS que informa de que los ‘Red Devils’ buscarán acometer este mismo mercado de invierno el fichaje del mediocentro ilicitano del Atlético de Madrid. No quieren esperar a verano, pues necesitan refuerzos urgentemente para el equipo que dirige Ole Gunnar Solksjaer y que en las últimas jornadas ha levantado algo el vuelo, pero con la Champions League, objetivo prioritario aún lejos.

No obstante en Old Trafford tienen varios problemas. Uno de los que más urgencia han detectado es el de un mediocentro que pueda hacer de ‘chico para todo’. Algo para lo que el elegido es Saúl. Un centrocampista que pueda dar trabajo y sacrificio, pero también control de balón y llegada desde segunda línea. Características, todas ellas, que el ilicitano puede darles a los de Manchester.

Ahora bien, el Atlético no desea desprenderse a ninguna costa de Saúl Ñíguez, quien tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de 150 millones. Pero es evidente que el club no puede permitirse no clasificarse para la Champions League el próximo curso, algo que ahora mismo está en peligro. Por ello la necesidad de fichar un delantero que mejore los guarismos goleadores toda vez que la apuesta por la casa se ha ido al traste con la grave lesión de Darío Poveda.

Una encrucijada de difícil salida

Algo para lo que vender es imprescindible y además, para poder optar a un delantero de ciertas garantías, debe vender caro ya que el tope salarial está más que consumido. La primera opción es indiscutiblemente Lemar. El francés ha sido poco menos que un fiasco y en el club quieren traspasarlo. Algo a lo que el jugador acepta, pues nunca estuvo cómodo y menos tras la marcha de Griezmann. Pero su venta no parece sea suficiente y podría tener que venir acompañado de otra salida de otro jugador más como Diego Costa o un jugador de segunda fila por el que también lograr un traspaso. Casos por ejemplo como Arias, Vrsaljko o incluso Vitolo o Correa.

El problema para el Atlético vendría si no se puede lograr ambas salidas por un montante total suficiente. Sería entonces cuando el Atlético podría entonces plantearse acceder al traspaso, siempre que la oferta del Manchester fuese tan alta como se presume, de Saúl. No obstante ahí Simeone también tendría mucho que decir, ya que para el argentino el ilicitano es clave. No solo por su trabajo en mediocampo, sino también por su polivalencia cuando ha actuado como central o como lateral zurdo. En definitiva, una encrucijada de difícil salida.