El derbi entre los filiales de la Real Sociedad y el Athletic Club se jugará en el estadio de Anoeta. Renombrado esta temporada a efectos de publicidad como Reale Arena, el estadio de la Real Sociedad acogerá el derbi entre potrillos y katxorros. Así lo informó la Real Sociedad a través de un comunicado oficial en su sitio web
El Sanse despedirá el 2019 en el Reale Arena. Los potrillos disputarán la última jornada del año en la casa de todos los realistas el próximo 21 de diciembre a partir de las 18:00 ante el Bilbao Athletic. Será un fantástico plan para terminar el día Santo Tomás, disfrutar y animar a nuestro futuro. En los próximos días se ofrecerá la información de accesos. El partido se verá en ETB 2.
Además de tratarse de un derbi siempre muy importante para ambos equipos. Este año volverá a serlo a efectos clasificatorios. Tanto Bilbao Athletic como Sanse llegarán en buena disposición clasificatoria, seguramente ambos llegarán al derbi en puesto de play-off de ascenso a LaLiga SmartBank. Esto hace que el último encuentro de ambos en el 2019 vaya a ser más importante.
Será además un encuentro en los banquillos de dos leyendas de ambos clubes. Xabi Alonso volverá al césped de Anoeta, aunque será desde el banquillo. Lo hará además por primera vez sin las pistas de atletismo que ya son historia. Lo hará enfrentándose a un mito del ‘eterno’ rival como es Joseba Etxebarría. El de Elgoibar llegará con un Bilbao Athletic que está atravesando un bache de resultados en este final de año, pero cuyo comienzo ha sido espectacular. El partidazo estará asegurado y el escenario, inmejorable.