El Real Zaragoza mejora sus cuentas
La entidad aragonesa mejora sus cifras económicas, pero sigue en grave peligro
El Real Zaragoza tiene un futuro oscuro en lo que a economía se refiere. La deuda contraída en los años de Agapito Iglesias ahora a un club que económicamente no puede competir con los transatlánticos de la categoría. En este caso, la situación económica no influye en los resultados sobre el césped.
En la mañana de hoy el conjunto presidido por Christian Lapetra celebró su junta de accionistas, donde se sacaron a la luz algunos datos sobre la viabilidad económica del club.
La principal noticia es el beneficio obtenido estos años desde la entrada de la fundación. El club aragonés ha obtenido un total de 13,4 millones de euros en saldo favorable, lo que ha ayudado a reducir la deuda, la cual se encuentra en torno a los 80 millones de euros.
Para esta campaña también se ha conseguido beneficio. La cifra de este beneficio es de 1,7 millones de euros. Los dirigentes también se han implicado en obtener grandes beneficios. Los del conjunto blanquillo han conseguido el ascenso de estos beneficios a 16 millones, aumentando en mas de 87% las ganancias de los blanquillos.
Lapetra ha insistido que la situación económica del club sigue siendo crítica. Así, la salvación del equipo pasaría por el ascenso a LaLiga Santander