El Logroñés avanza a balón parado

Dos goles en acciones a balón parado dan un justo triunfo al Logroñés que se convierte en el primer equipo en superar la primera ronda del nuevo formato de la Copa del Rey

El Logroñés superó 2-1 al Marino de Luanco en Las Gaunas, convirtiéndose así en el primer conjunto que se clasifica -además del exento Yeclano- para la segunda ronda de la Copa del Rey. Fue una justa victoria blanquirroja en un partido que dominó, pero en el que el férreo dispositivo asturiano, le impidió crear claras ocasiones. Tuvo que ser a balón parado como el cuadro de Sergio Rodríguez desatascara el partido y lograse el triunfo y el pase de eliminatoria, dejando apeados a los marinistas.

UD Logroñés 2 1 Marino de Luanco

El partido comenzó con una clarísima ocasión riojana. Javi Álamo ejecutó una falta escorada a la izquierda que se fue al poste derecho de la portería de Chechu Grana. Salió fuerte el equipo riojano, que quería hacerse valer en casa ante un Marino muy ordenado con una línea de cinco defensas y tres hombres en ataque que serían los encargados de intentar sorprender.

Andy abriría la lata a balón parado

Ese férreo esquema dificultaba mucho a los blanquirrojos crear peligro, pero antes del cuarto de hora de nuevo Javi Álamo haría intervenir por primera vez al meta asturiano. Chechu Grana voló sin motor para evitar el gol del extremo canario. El dominio local se mantenía, pero el Marino empezaba a enseñar su plan de partido. A la mínima que podía guiado por Álex Arias y Luis Morán buscaba hacer daño, pero sin lograr inquietar a Pablo Fid más que en un lanzamiento de falta del segundo sin problemas para el meta vizcaíno.

Las ocasiones claras seguían siendo riojanas. Socorro lanzaba un chut desde la frontal que detenía Chechu Grana y Errasti chutaba alto desde fuera del área. Cuando el primer tiempo agonizaba sería cuando el Logroñés se adelantaría. Córner que bota Iñaki al primer palo y Andy se adelanta a todos para cruzar el remate al segundo palo y poner el 1-0 en el marcador electrónico de Las Gaunas. Un gol de estos que llaman psicológicos además.

No variaría mucho el plan tras el descanso. El balón seguía siendo mayormente local, pero sin lograr crear claras ocasiones. De hecho éstas, tanto en una portería como otro, brillaban por su ausencia en este segundo tiempo hasta su ecuador. David González tuvo la primera clara con un disparo a la media vuelta que se fue alto. Pero apenas un minuto después Iñaki se sacó el 2-0 de su chistera con un fuerte centro-chut de una falta lateral que se cuela pegada al primer palo de la portería de Chechu Grana.

El Marino dio el susto al final

Este segundo gol dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada, aunque el Marino entonces sí que se lanzó con lo que tenía y podía a intentar la remontada. Luis Moran probó fortuna con un disparo al 79′ que obligó a Pablo Fid a intervenir para evitar el 2-1. Ese llegaría con el tiempo cumplido por obra de Mika al rematar ajustado al palo izquierdo un centro por al derecha. Todavía se llevaría un susto el Logroñés, pues en el descuento Guaya con la testa tuvo el 2-2, pero no precisó su remate, terminándose el partido.

El fin de semana ambos volverán a la competición liguera. El Logroñes recibirá en este mismo escenario al Leioa el domingo a las 12:00 horas, mientras, a la misma hora, el Marino visitará Can Misses para medirse al UD Ibiza.

Ficha técnica
UD Logroñés: Pablo Fid; Miguel Santos, Gorka Pérez, Zabaco, Iñaki; Errasti, Andy; Javi Álamo (Ñoño, min. 84), Víctor Socorro (Jaime Sierra, min. 62), Rubén Martínez (Siddiki, min. 73); David González.
Marino de Luanco: Chechu Grana, Borja Álvarez, Emilio Morilla (Iván Fernández, min. 84), Trabanco, Miguel Prado, Guaya; Lora, César Suárez (Mika, min. 73); Luis Morán, Álex Arias (Boedo, min. 56), Saha.
Goles: 1-0: Andy, min. 44; 2-0: Iñaki, min. 67; 2-1: Mika, min. 90.
Árbitro: Pol Godía Solé. Comité territorial catalán. Amonestó por el Logroñés a Zabaco (m. 21), Víctor Socorro (m. 51) y Santos (m. 72). Por el Marino de Luanco amonestó a Emilio Morilla (m. 6).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa de SM el Rey disputado en el Estadio de Las Gaunas (Logroño) ante 2.734 espectadores.