El Madrid avanza a octavos con ritmo brasileño

El Real Madrid resolvió el trámite con dos goles de la dupla brasileña Vinicius-Rodrygo. El Brujas, a la Europa League.

Brujas 1 3 Real Madrid 

El Real Madrid resolvió el intrascendente choque para los blancos por un gol a tres. Los blancos, que salieron al césped de Brujas con hasta siete novedades, no vieron peligrar en ningún momento la victoria. Rodrygo y Vinicius decantaron el choque y Modric en el último minuto finiquitó el partido.

El croata fue el que vio precisamente la cartulina amarilla en el minuto 5 por un error que derivó en la falta del 10 para evitar una jugada prometedora por parte del club belga. Los de Zidane salieron desenchufados. Fruto de ello vino la intervención salvadora de Areola al cuarto de hora, sacando un remate a quemarropa desde el área pequeña. El Brujas, que sí se jugaba el pase a Europa League apretaba y buscaba cualquier resquicio para abrir el marcador.

En una de esas posesiones de los locales Casemiro robó el balón que llegó a los pies de Vinicius, dejando solo a Jovic que se topó con un gran Mignolet que no se dejó caer y pudo repeler el balón a saque de esquina. Las ocasiones, con poco peligro se sucedían para ambas escuadras sin alterar el electrónico.

Las noticias que llegaban desde París daban cierta tranquilidad al Brujas, que sabía que la derrota del Galatasaray aseguraba su pase a la siguiente ronda de la Europa League. De todas formas, el Brujas seguía apretando y encontró el gol, pero uno de los jugadores belgas se encontraba en posición antirreglamentaria invalidando el tanto local.

La segunda parte comenzó como la primera. El Madrid desconectado y los de azul y negro intentando llevar la iniciativa. Sin embargo, Rodrygo nos dejó uno de los goles de la noche empalando un rechace con el exterior de la bota izquierda que se fue pegado al palo derecho de la portería de Mignolet, haciendo el primero del conjunto madrileño y el cuarto en su cuenta particular en la máxima categoría europea.

Poco le duraría la alegría al Madrid cuando Militao cometió un error en el envío de un balón que no llegó a rectificar Rodrygo y Vanaken no falló para batir a Areola con un buen disparo al palo largo y poner las tablas en el marcador. El empate hizo mover el banquillo de Zidane y mandar a calentar a Valverde y Benzema para resolver un partido algo enquistado.

El que iba a desatascar el choque fue Vinicius Junior. Esta vez no tuvo que fabricarse él la jugada, al contrario. Recogió un balón que había bajado bien Jovic para Rodrygo y con el exterior colocó el balón suavemente al lado opuesto del meta local para poner de nuevo por delante al conjunto madridista.

Los últimos minutos sirvieron para dar relevo a un Jovic que dejaba paso a Karim Benzema y a Valverde que entró en los últimos minutos de partido. En el noventa Luka Modric echó el cerrojo al partido con un buen gol desde el balcón del área.

Con este resultado el PSG queda primero de grupo, seguido de un Real Madrid que puede enfrentarse en octavos a : Manchester City, Juventus, Liverpool y Leipzig. El Brujas, por su parte cae a los dieciseisavos de la competición del Sevilla FC, la Europa League.

Ficha técnica
Brujas: Mignolet, Sobol, Balanta, Kossounou, Deli, Vlietinck (De Ketelaere min 70), Vanaken, Vormer, Tau (Schrijvers min 59), Bonaventure, Mechele
Real Madrid: Areola, Militao, Varane, Modric, Casemiro, Jovic (Benzema min 77), Odriozola, Isco (Valverde min 84) , Mendy, Vinicius Junior (Brahim min 73), Rodrygo.

Goles: 0-1  min 53: Rodrygo;

1-1 min 55 :Vanaken

1-2 min 64: Vinicius.

1-3 min 90 Modric

Árbitro: Tobias Stieler de la federación alemana. Amonestó a  Balanta (min 15), Kossounou (min 21) y Sobol (min 34) por parte del Brujas. Amonestó a Modric (min 5) y Casemiro (min 37) por parte del Real Madrid.
Incidencias: Partido
correspondiente a la sexta jornada de la  fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Jan Breydelstadion, Brujas (Bélgica).