El Sevilla tras los pasos de ‘Chimy’ Ávila
La operación sería este mismo mercado de invierno, pero primero tendría que salir Dabbur del club hispalense
Aunque José Castro desveló hace ya varios días que no ve necesidad de acudir al mercado de invierno, en la dirección deportiva que dirige Monchi si trabajan por si ese escenario fuese posible para mejorar el plantel de Julen Lopetegui. Desde luego no es una necesidad para el Sevilla como sí es la de otros equipos, pero la oportunidad de mejorar al equipo estará siempre presente. Y hoy Diario de Navarra revela una posible operación que tendrían en mente en las oficinas del Ramón Sánchez Pizjuán: cambiar a Munas Dabbur por Ezequiel ‘Chimy’ Ávila.
El israelí no cuenta apenas para Julen Lopetegui, por lo que el Sevilla podría valorar un traspaso este mismo mercado de invierno. Si se colmase esa aspiración, la intención del club sí sería la de fichar un recambio y el argentino, por quien Osasuna pagó 2,7 millones este pasado verano, gusta mucho en Nervión. La cláusula del ariete rojillo es de 25 millones de euros. Una cifra alta, pero no prohibitiva para el Sevilla, máxime teniendo en cuenta que su fichaje se acometería solo si Dabbur sale del club a través de un traspaso.
El buen rendimiento del argentino no pasa desapercibido
Pero el Sevilla no es el único equipo que sigue al argentino. Su buen rendimiento y sus buenos números, con seis goles (el último de ellos al Sevilla) y tres asistencias en los quince encuentros oficiales que ha disputado hasta la fecha, ha atraído muchas miradas. Casi todas ellas, eso sí, provenientes del extranjero, ya que de momento en el mercado nacional solo el Sevilla le tendría marcado en rojo en agenda.
No obstante el jugador no parece tener disposición de querer abandonar Pamplona en enero. Se siente valorado e importante en el club y en su mente está acabar la temporada. Además de que Osasuna no negociará el traspaso en invierno. ‘Chimy’ Ávila es una pieza básica para Jagoba Arrasate y aunque la ganancia económica, permitiese fichar un sustituto sin problemas, no compensaría la pérdida deportiva.