¿A dónde saldrá Álex Mula?

Su agente confirmó en Radio Málaga su salida del club en enero, pero falta por ver a dónde

El pasado 2 de septiembre fue uno de los días más duros en la carrera de Álex Mula (Premià de Mar, Barcelona, 23 de julio de 1996). Tras todo el verano negándole el Málaga una salida del club diciendo que contaba con él para esta campaña. el barcelonés de quedó sin ficha y sin poder jugar. Sin poder jugar entonces en el primer equipo, al no ser ya sub-23, su sitio quedaba fijado exclusivamente en el filial de Tercera División. Una decisión del club que enfadó mucho a su representante. Pero también Victor Sánchez del Amo fue una de las personas que más se enfadó, en su caso, dentro del club.

Lo cierto es que durante semanas el club bloqueó su salida. Deportivo y Sporting insistieron por él en el mes de julio. Pero el Málaga siempre se mantuvo firme en negarle una salida del club. Con los problemas para inscribir del club no siendo solucionados e incluso agravados según se acercaba el final del mercado la inquietud crecía. El jugador y su agente volvieron a buscar una salida. Llamaron a la puerta de los dos equipos que más habían insistido. Pero en A Coruña no contestaron y en Gijón se intentó en el último día de mercado, pero no fue posible por una nueva negativa del club costasoleño.

Todo esto ha sido confirmado ahora por su representante, que es también el de Antoñín, de quien confirmó no va a aceptar la oferta de renovación del Málaga: «No va a ser un nuevo contrato. A partir de que juegue 10 partidos de 45 minutos o más tiene un estatus determinado a partir del 1 de julio de 2020 y es lo que vamos a cumplir. Lo que ellos nos ofrecían era contrario a los intereses del jugador».

Una salida necesaria «por salud»

Volviendo a Mula, ha roto el silencio y ha hablado con mucha franqueza sobre el futuro del jugador a corto plazo. Lo hizo en Radio Málaga para confirmar que este mercado de invierno la intención y su labor es sacarle del club: «Por razones de salud, tiene que salir del club hasta junio. A nadie se le olvida que tiene contrato hasta junio de 2021, pero el propio jugador necesita jugar para que se pueda reivindicar después de todo lo que ha sucedido. El Málaga no ha marcado bien los tiempos y los parámetros de Mula. Pasó lo que pasó y ya está, pero para mí lo han perdido». Unas declaraciones, por cierto, que no han sentado nada bien en el club costasoleño, que aún no ha descartado que pueda inscribir al jugador en el mercado invernal.

También confirmó que hay equipos que le están siguiendo. «En Primera hay algún equipo que se lo está pensando. Pero donde hay llamadas y un notable interés es en Segunda y también algún club extranjero»¿Seguirán Deportivo o Sporting interesados en él y metidos en esa supuesta puja? El mercado de invierno lo dirá.