Aleñà será jugador del Betis

El de Mataró ha rechazado al Getafe y elige al Betis para salir cedido en invierno y disputar minutos

No es oficial, pero no tardará en serlo. Carles Aleñà (Mataró, 5 de enero de 1998) será jugador del Real Betis Balompié a partir del 2 de enero. Finalmente el propio jugador ha decidido enrolarse en el Betis desechando la opción del Getafe. Los azulones intentaron cerrar primero el acuerdo ante el interés de más equipos. Entre clubes la sintonía era muy buena, algo que parecía se trasladaba al jugador. Pero la irrupción de nuevo del Betis dio al traste con su llegada al equipo madrileño y lo hará al Benito Villamarín.

La decisión no ha sido sencilla. Aleñà tenía una buena oferta del Getafe en todos los aspectos. Preferentemente deportiva, ya que recalar en el Getafe le permitiría disputar Europa League tras la clasificación de los getafenses para los dieciseisavos de final. Además el Getafe era además un destino más del gusto del FC Barcelona para ceder el jugador y hacer compañía a otro jugador culé como es Cucurella.

Pero finalmente ha sido el criterio del jugador el que se ha impuesto y la operación está cerrada, según Onda Cero a falta de darle oficialidad. El de Mataró entiende que la propuesta y forma de juego bética encaja más en su forma de jugar y que podrá tener más minutos que en el Coliseum. De esta forma se cierra el pequeño culebrón que se había formado sobre su cesión. Un préstamo que será hasta final de temporada al Betis, que consigue una cesión que no logró en verano, y que será oficial seguramente tras la disputa del último partido del año, el 21 de diciembre frente al Alavés.