El Almería busca traer de vuelta a España como refuerzo invernal a Javier Espinosa González (Talavera de la Reina, 19 de septiembre de 1992). Así lo anunció Juan Antonio Manzano, de Onda Cero Almería y ha podido confirmar este diario. Las primeras conversaciones, de forma informal entre algunas de las partes ya han comenzado. El jugador ve con buenos ojos volver a España, aunque en el Twente está teniendo bastante protagonismo. No en vano esta campaña ha disputado 14 partidos, logrando 1 gol y dando 4 asistencias. Solo en las dos últimas jornadas se ha quedado sin jugar un solo minuto.
Espinosa ya es un viejo conocido del Almería. Militó en el club indálico en la temporada 2014/2015 en Primera División. Llego como refuerzo invernal y acabó disputando 15 partidos. Formado en la cantera del FC Barcelona, tras su paso por Almería pasó por Elche, Levante, Granada y posteriormente hizo las maletas para irse al Twente. Es un jugador con sobrada experiencia en la categoría de plata (195 partidos) y dotaría al club de ese perfil de mediocentro creativo y ofensivo que demanda José María Gutiérrez. Esa carencia ha hecho al entrenador madrileño alinear frecuentemente a Vada como mediocentro, a pesar de que el argentino es jugador de un perfil más adelantado
Chema, del Nottingham Forest otro posible objetivo
Otro jugador español que podría querer repatriar el Almería sería José Manuel Rodríguez Benito (Caudete, Albacete, 3 de marzo de 1992), conocido futbolísticamente por Chema. Su nombre fue vinculado como posible refuerzo indálico por Ángel Álvarez (@cazurreandoenOK). Se trataría, de lograrse el fichaje del manchego, del también central que busca el Almería en el mercado como refuerzo invernal y se trataría también de otro ex-levantinista como Espinosa.
El central, que abandonó el pasado verano el Levante rumbo al Nottingham Forest. El cuadro granota lo traspasó a cambio de medio millón de euros y el central firmó hasta 2021. Sin embargo el central zurdo no está contando apenas con minutos en el club inglés, ya que solo ha jugado 333 minutos en cinco partidos entre liga y la EFL Cup. Con 102 partidos en la categoría a sus espaldas, el central sería un gran refuerzo para el cuadro rojiblanco.