La situación económica del Málaga, que sigue sin novedad mientras el reloj de arena se va quedando sin granos, hace que el ejercicio de reforzar la plantilla de Víctor Sánchez del Amo sea una ardua tarea. Una misión que roza límites del equilibrismo y el funambulismo circense, pero aplicado a las finanzas. Es así que Manolo Gaspar debe buscar algo en el mercado que cumpla obligatoriamente el popular dicho de las tres ‘B’ (bueno, bonito y barato). Incluso la tercera de ellas debería ser acompañada de la palabra ‘muy’ (muy barato).
Por ello la entidad costasoleña pone sus ojos en Segunda ‘B’ y más concretamente en filiales de equipos de Primera e incluso Segunda. Así tal y como informa Diario Sur, en el Málaga gusta mucho Iván Barbero, joven delantero de Osasuna Promesas que está realizando un gran año. Iván Martínez Gonzálvez (Roquetas de Mar, 17 de agosto de 1998) es conocido futbolísticamente como Barbero. El almeriense recaló en edad juvenil en Tajonar y desde entonces se ha convertido en una firme promesa rojilla. Esta campaña lleva 8 goles en 16 partidos. Pero el año pasado fue clave en el ascenso del filial rojillo al lograr 20 goles en Tercera División.
Rubén Mesa, otra opción pero con un precio prohibitivo a priori
No es la única opción. Una algo más veterana y con más experiencia que también gusta mucho en el Málaga es la de Rubén Mesa (Badajoz, 16 de enero de 1992), delantero del Rayo Majadahonda. No obstante esta opción parece incluso complicada para el Málaga. El delantero del cuadro majariego tiene una cláusula de rescisión de medio millón de euros. Cifra absolutamente prohibitiva para el club blanquiazul, ya que los madrileños no aceptarán negociar una salida. Esta campaña el pacense lleva disputados 16 encuentros y suma 9 goles. A sus 27 años, tiene ya una dilatada experiencia en la categoría de bronce. Un total de 217 partidos disputados entre Badajoz, Rayo ‘B’, Alcalá, Atlético ‘B’, Villarreal ‘B’, UD Sanse y ahora Rayo Majadahonda. Pero también sabe lo que es jugar ya en la categoría de plata. Lo hizo en la campaña 2014/2015 en el Recreativo de Huelva, con quien disputó un total de 23 partidos, logrando un gol (frente a la UD Las Palmas).