Ya en días pasados hablamos de que Lemar tiene la llave principal de que el Atlético pueda fichar en invierno. Su traspaso es el que abriría la ventana para que pudiera llegar algún jugador. Con el dinero que el francés deje en caja es con lo que el Atlético buscará lanzarse al mercado a por sus objetivos. Esos son Andrea Belotti, según Tuttosport, y Dani Olmo según informa el Diario AS.
Andrea Belloti (Calcinate, Italia, 20 de diciembre de 1993) es un delantero de 1,81 metros que milita en el Torino. Internacional en 27 ocasiones por Italia (con quien ha anotado nueve goles) acumula un total de x temporadas en la Serie A. Lleva 205 partidos disputados en total a lo largo de su trayectoria en Palermo y Torino y con 89 goles anotados. Este año lleva 13 goles marcados y 3 asistencias en 19 partidos disputados. Según informaciones del país transalpino, su coste para el Atlético sería de entorno a los 30 millones de euros.
En el caso del punta italiano del Torino su nombre es el que ha acabado siendo elegido dentro del cásting de delanteros que se ha hecho. Ha sido el elegido teniendo en cuenta todos los factores, tanto deportivos, donde Simeone ha dado el OK, como los económicos. Este último aspecto es el que descarta a jugadores como Cavani (alta pretensión de traspaso) o Giroud (salario muy alto), ambos con más nombre y a los que el club colchonero ha mantenido algún contacto previo a modo de sondeo. Pero ninguno de ellos vendrá. Será Belotti o el siguiente de la lista.
Dani Olmo o ninguno
En el caso de Dani Olmo (Terrassa, 7 de Mayo de 1998) es diferente. En su caso vendría él o nadie. El interés del Atlético en él no es nuevo. Lo quiso en verano, donde las altas pretensiones del Dinamo Zagreb frustraron cualquier fichaje y no le ha perdido la pista durante este otoño. Ahora, con la eliminación del cuadro croata ya no solo de Champions sino de cualquier competición europea, el jugador sabe que si quiere ir a la Ëurocopa tras ya haber debutado con la absoluta necesita jugar en algún equipo con aspiraciones y eso solo puede hacerlo fuera de Croacia. Por ello el propio jugador podría forzar el traspaso, que sería algo más bajo que en verano y a una cifra que el Atlético quizá pueda permitirse.