El Wolfsburgo cumple con el trámite

El gol de Otávio bastó al equipo alemán para vencer al Saint-Étienne, otra vez decepcionante. El Wolfsburgo pasa segundo por detrás del Gent.

Wolfsburgo 1 0 Saint-Étienne

El Wolfsburgo acaba de buena forma la fase de grupos de la UEFA Europa League 19-20. Los alemanes hicieron valer el gol de Otávio, pudieron ser más, para vencer (1-0) a un pobre y débil Saint-Étienne. El equipo de Claude Puel cerró así una pobre aventura por Europa, mientras que los de Oliver Glasner jugarán los 16° de final en busca de hacer un gran papel en la segunda competición europea. 

Sin ya nada que jugarse, Wolfsburgo y Saint-Étienne empezaron a jugar sin expectativas. Tanto Glasner y Puel colocaron a muchos suplentes y variaron el sistema de juego, en busca de variantes que puedan servir en la temporada. Contra todo pronóstico, los resultados fueron asombrosos y ambos equipos comenzaban a marcar u ritmo alto y de ida y vuelta en el campo. Los franceses empezaron mandando con balón, juntando hombres y usar mucho las bandas; mientras, el equipo alemán presionaba arriba y a través de ello realizó las primeras llegadas. Mbabu, tras un tiro de esquina, sorprendió rematando solo, pero el balón se marchó desviado. Inmediatamente, los «Saintés» jugaron en corto un tiro libre hacia Youssouf que remate muy alto.

Los dos equipos estaban jugando como si fuera un choque decisivo. Las ocasiones no dejaban de aparecer en ambos lados. Schlager y Mbabu, de nuevo, casi anotan, pero Moulin estaba atento, y luego Ginczek cabeceó de plancha directo al palo. El Saint-Étienne consiguió su chance más clara con un cabezazo de Hamouma, adelantando a todos, que se fue cerca del palo izquierdo de Pervan. Sin embargo, fue la última de los «Verts». El Wolfsburgo inició un dominio a través de esperar a su rival hasta el medio campo, recuperar y lanzarse directo hacia el ataque. Así, el equipo francés se vio en serios aprietos y solo eran espectadores del asedio rival. Los alemanes se plantaron alrededor de la frontal del área francesa, pero no se acercaban demasiado al arquero rival.

Antes del descanso, Mbabu, imparable toda la noche, metió un centro preciso a Steffen, su cabezazo fue repelido por Moulin y Moukoudi se encargo de mandarlo a corner. En ese saque de esquina, Tisserand mando fuera el balón, antes de que el Saint-Étienne se animara a salir a campo contrario, sin ninguna repercusión importante. Tras volver de vestuarios, el Wolfsburgo siguió presionando alto, intenso y aprovechando los espacios que dejaba su rival para por fin anotar. Schlager recuperó ante Youssouf, lanzó a Brekalo en carrera y este habilitó a Otávio para inaugurar el marcador. Primera titularidad de la temporada para el brasileño y primer gol. Ese gol termino por hundir al equipo de Puel, apagado y sin ánimos. El equipo de Glasner, por contrariedad, se fue directo a por el segundo.

El Wolfsburgo se  del balón y se acomodaron casi completamente en campo rival, el Saint-Étienne solo retrocedía en cada avance con miedo. Ginczek, Brekalo y Nmecha en dos ocasiones tuvieron las más claras del equipo alemán, pero Moulin estaba atento a todo, ya era figura el portero de los visitantes. En los últimos diez minutos, los «Saintés» se atrevieron a buscar un gol para defender su orgullo. El partido se abrió demasiado, Brekalo tuvo una clara y después Beric mandó la pelota por encima del arco contrario. Aunque fue Nordin el que más cerca estuvo, el francés saco un trallazo que Pervan rozo para mandarlo a corner. El partido terminó con un tiro libre lanzado por M’Vila y que chocó contra la barrera alemana.

El Wolfsburgo está en la próxima ronda como segundo por detrás del Gent, y podría tocarle un rival difícil en sus aspiraciones por llegar lo más lejos posible en la Europa League. El Saint-Étienne terminó el torneo continental con una triste actuación y se concentrará plenamente en la Ligue 1. No fue un equipo serio en ninguno de sus duelos, quizás faltó experiencia (como menciono Puel en la previa) o solo ganas. A fin de cuentas, el equipo francés ni tiro de orgullo contra un Wolfsburgo que completo el trámite.

Ficha técnica
Wolfsburgo: Pervan; Mbabu, Knoche, Tisserand, Otávio (Roussillon, min 79); Rexhbecaj, Gerhardt, Schlager (Malli, min 64); Steffen, Brekalo, Ginczek (Nmecha, min 64).
Saint-Étienne: Moulin; Palencia, M’Vila, Moukoudi, Kolodziejczak; Aholou (Honorat, min 46), Youssouf; Diossé (Silva, min 77); Hamouma (Benkhedim, min 55), Nordin; Beric.
Goles: 1-0, min 52: Otávio
Árbitro: Paul Tierney. Amonestó a Mbabu (min 24) y Steffen (min 90+4) por el Wolfsburgo y a Beric (min 21) y Kolodziejczak (min 78) por el Saint-Étienne.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta fecha del grupo I de la UEFA Europa League 19-20 disputado en el Volkswagen Arena, Wolfsburg, Alemania.