Icono del sitio Grada3.COM

Osasuna busca estrenarse con victoria en el Metropolitano

Los rojillos quieren seguir de dulce

Puntuar en el campo del Atlético de Madrid se antoja complicado para un equipo que acaba de regresar de la Segunda División, sin embargo, cualquier entrenador de La Liga sabe que a este equipo comandando por Jagoba Arrasate nunca se le puede dar por muerto.

Osasuna y Atlético de Madrid no han tomado caminos muy divergentes bajo la batuta de sus entrenadores. El “Cholo” Simeone rescató un equipo en 2011 que naufragaba en La Liga, mientras que Arrasate tomó el año pasado las riendas de un club que no logró el ascenso en la temporada 2017-2018 y lo llevó a Primera.

Simeone y Arrasate representan hoy la marca de agua de lo que son ambos equipos: pasión, garra, valentía y sobre todo, la perseverancia de no dar un partido por perdido hasta al final.

Los colchoneros no ignoran que Osasuna es un equipo guerrero y que va a Madrid a por los tres puntos. La semana pasada empataron al Sevilla y resistieron el empuje de los andaluces durante toda la segunda parte, con un jugador menos.

El Barcelona bien conoce la importancia de matar un partido contra los navarros. En la tercera jornada de Liga los “rojillos” les empataron, en los últimos minutos, un encuentro que los culés parecían tenerlo cerrado.

El Atlético necesita poner el foco en La Liga

El Atlético superó el miércoles sin problemas al Lokomotiv de Moscú por 2-0 en el Metropolitano y se clasificó como segundo de grupo a octavos de final de la Liga de Campeones.

Joao Félix de penalti y Felipe hicieron los goles en un encuentro donde el conjunto visitante apenas creó problemas. Sin embargo, al equipo del “Cholo” Simeone le falta todavía mucho rodaje esta temporada. La semana pasada empató a cero contra el Villarreal en Liga fallando claras ocasiones de gol y los colchoneros cayeron a la séptima posición.

De hecho, los madrileños tan solo tienen tres puntos más en el casillero que su rival del partido de este sábado, por lo que los “pamplonicas” podrían adelantarles si dan la sorpresa en el Metropolitano.

El Atlético de Madrid tan solo ha ganado uno de los últimos ocho encuentros en competición liguera. En las redes sociales, seguidores rojiblancos achacan el bajón de esta temporada a la falta de puntería de jugadores como Morata y Joao Félix, pese a que este último mojó el pasado miércoles.

En zona mixta, el delantero portugués aseguró que “el partido contra Osasuna sería duro” y animó a la afición rojiblanca a que vaya el sábado a su estadio para animar a su equipo y lograr los tres puntos.

Un martillo pilón llamado Chimy

Los “rojillos” cuentan en sus filas con un jugador infatigable que sería capaz de disputar un partido de 180 minutos. Chimy Ávila es uno de los jugadores revelación ya no solo de Osasuna, sino de toda La Liga.

El jugador argentino ha destacado en los últimos partidos marcando en sus últimos tres encuentros, además de por sus carreras y peleas constantes con los defensas para convertir.

En los últimos días medios de comunicación como “COPE” aseguraban que Ávila era un jugador del agrado de Julen Lopetegui y probablemente no pase desapercibido por la afición atlética si hace un buen partido el sábado.

El rumor de que muchos equipos llevan siguiendo al “Chimy” en los últimos partidos ha hecho incluso que el director deportivo, Braulio Vázquez, dijera el jueves que Osasuna no venderá a ninguno de sus jugadores “relevantes” en invierno y que el club se remite a las cláusulas de rescisión.

La entidad rojilla reunió ese mismo jueves a toda la plantilla de Osasuna en el Castillo de Gorraiz para celebrar la tradicional comida navideña. Posteriormente, se presentó el logo del centenario del club, una obra que combina sencillez e impacto incluyendo el número 100 dentro del escudo.

Las gallinas que entran por las que salen

La enfermería rojilla está más que activa a día de hoy. El portero que venía siendo titular a comienzos de temporada, Rubén Martínez; sigue entrenándose en solitario por su esguince de rodilla. El canterano Juan Pérez, que firmó un gran partido ante el Sevilla la semana pasada, tampoco ha podido recuperarse de su sobrecarga en el recto anterior y no ha entrado en la convocatoria.

Sí que ha sido finalmente convocado Sergio Herrera, que jugó su primer partido contra el Athletic en Liga, pero que fue baja ante Espanyol así como contra el conjunto hispalense. Volverá por tanto a jugar contra el Atlético el guardameta de Miranda de Arga, arquero muy querido entre la afición osasunista.

Nacho Vidal no se ha recuperado de su lesión en el abductor y Jagoba Arrasate le ha dado descanso este fin de semana. Todo parece indicar que será Roncaglia el lateral derecho contra el Atleti, que vuelve después de perderse el partido del pasado domingo por apercibimiento. Aridane también estará disponible para este sábado tras lesionarse en un amistoso contra la Real Sociedad en el último parón de selecciones.

Marc Cardona tampoco ha sido uno de los dieciocho jugadores desplazados hasta Madrid. El delantero catalán sufrió una conmoción cerebral contra el Sevilla y pasó la noche en observación, aunque afortunadamente se recuperó sin secuelas. Arrasate también ha preferido darle descanso.

El entrenador vizcaíno ha recibido esta semana la buena noticia de que el canterano Kike Barja, quien se rompió el ligamento cruzado la pasada temporada, ha vuelto a entrenarse con el grupo en normalidad. Con todo, tampoco estará disponible este fin de semana al igual que Oier, que vio la roja contra el Sevilla. Juan Villar, Lillo y Unai García se quedan fuera de la convocatoria.

El “Cholo” Simeone no podrá contar este sábado con Stefan Savic, con una lesión en el bíceps femoral hasta principios de enero. Diego Costa sigue entrenando en solitario a causa de su hernia discal cervical. Vitolo y Vrsaljko no han logrado recuperarse para este partido de sus respectivas lesiones y no entrarán finalmente en la convocatoria.

El Metropolitano pone el contador a cero

Es cierto que Atlético de Madrid y Osasuna se han enfrentado muchas veces en Primera, así como en el campo de los colchoneros. Sin embargo, esta será la primera vez que los navarros disputen un partido liguero en el Wanda Metropolitano, en un partido en el que se homenajeará en los prolegómenos del encuentro a Juanfran, con pasado atlético y rojillo.

El último encuentro en Liga que disputaron madrileños y navarros se saldó con victoria rojiblanca en el Vicente Calderón por 3-0.

Ficha técnica
Posible XI del Atlético de Madrid: Oblak- Lodi- Mario Hermoso- Felipe- Trippier- Koke- Thomas- Llorente- Saúl- Morata- Joao Félix
Posible XI del CA Osasuna: Sergio Herrera- Roncaglia- David García- Aridane- Estupiñán- Brasanac- Fran Mérida- Roberto Torres- Adrián- Rubén García- Chimy Ávila
Árbitro:  José Luis Munuera Montero, comité andaluz
Incidencias: 16ª jornada de LaLiga Santander | Estadio Wanda Metropolitano

Salir de la versión móvil