Un equipo que quiere encontrar el camino contra otro que quiere mantenerse en él. El Racing de Ferrol es el primero de los dos, mientras que el Langreo es el segundo. Ambos se enfrentarán este sábado a las cinco de la tarde -partido que se adelanta por el compromiso copero de ambos- con tres puntos en juego, que son los que distancia a ambos equipos en la clasificación de un igualado grupo primero de la Segunda ‘B’. Un duelo que se antoja muy igualado en un Estadio de A Malata que vivirá su último partido del 2019.
Llega el cuadro departamental tras dos jornadas sin lograr vencer. Tras una racha de siete partidos invicto con cinco victorias, han llegado ahora dos sin ganar. El pinchazo frente al Marino dolió y se trasladó a la primera parte del duelo en tierras ibicencas frente a la Peña Deportiva. Pero en la segunda parte se vio ya un Racing más reconocible, intenso y fuerte. Esa es la línea que buscará seguir el cuadro ferrolano. Pero en frente tendrá a un Langreo que llega como el mejor conjunto del grupo en las últimas cinco jornadas. 13 puntos de 15 posibles han logrado los asturianos, que han sacado la cabeza desde el fondo de la tabla hasta la zona tibia de la misma.
La dirección del encuentro correrá a cargo del árbitro catalán Ávalos Martos. De 33 años, el de Igualada cumple su octava temporada en la categoría de bronce, donde suma 100 partidos dirigidos. El de este sábado será el 101 y será el primero que dirija al cuadro asturiano. No así, al Racing, que ya le dirigió en dos ocasiones previas con sendos triunfos frente a Guijuelo y Tudelano en 2015 y 2017.
Una victoria para acabar el año con tranquilidad
Aunque a ambos les restará aún un partido, sin contar el de Copa del Rey, este partido se antoja clave para poder acabar con tranquilidad el 2019. Los 23 puntos que suma el Racing si se convirtiesen en 26 le permitiría afrontar 2020 con aspiraciones de poder pelear por todo. Por su parte al Langreo le permitiría pasar de 20 a 23, algo así como la mitad de la puntuación necesario para salvarse. Objetivo que no hay que olvidar es el que tiene el cuadro langreano, que llegará tras despachar uno de sus mejores encuentros frente al Coruxo.
Ambos conjuntos tendrán bajas por sanción. Álex López no estará disponible en el Racing de Ferrol. Su expulsión en Santa Eulalia le costará estar ausente del equipo las dos jornadas que restan por jugarse en 2019. Tampoco estará Lavsamba en el Langreo. El mediocentro camerunés vio la quinta amarilla frente al Coruxo y cumplirá sanción. Además Dani Mori tampoco podrá contar con Allyson, Pablo Tineo, Xurde y Leto, éste lesionado de larga duración.
Un duelo clásico del norte español
Racing de Ferrol y Langreo son dos equipos que se conocen bien. Ambos han protagonizado encuentros en hasta en tres categorías distintas. En total han sido 40 enfrentamientos (ocho en Segunda, veintidós en Segunda ‘B’ y diez en Tercera). El balance total es de 18 victorias departamentales, por 13 asturianas y 9 empates. Pero si nos ceñimos solo a la categoría de bronce, el dominio del Racing es algo menos, con diez victorias por ocho asturianas. La última vez que se enfrentaron fue en la campaña 2014/2015 en A Malata. Entonces un gol de Diego Maceira decidió aquel último encuentro entre ambos.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Racing Club de Ferrol: Diego Rivas; Bruno Rivada, Pau Bosch, Seaone, Villarejo; Rodellar, Fer Beltrán, Armental, Pablo Rey; Juan Antonio, Joselu. | |
Posible XI del UP Langreo: Adrián Torre; Cristian, Alain, Ramiro, Gayoso; Mateo, Adrián Llano; Montero, Davo, Marenya; Marc Nierga. | |
Árbitro: Albert Ávalos Martos. Comité territorial de Catalunya. | |
Estadio: A Malata (Ferrol) | |
Horario: Sábado, 14 de diciembre de 2019, 17:00 horas. |