Asomarse al liderato pasa por vencer al Villarreal
Sevilla FC- Villarreal CF | Domingo, 15 de noviembre, 18:30 horas | Jornada 17 de LaLiga Santander | Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán| Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité de Árbitros de Cantabria) | Los de Lopetegui quieren seguir acechando el liderato, pero tendrán que superar a un Villarreal con una imagen renovada.
Una cosa que siempre ha sido difícil de conseguir en la liga española ha sido la clasificación para competiciones europeas. Año tras año, diferentes clubes han habido de pelearse durante casi cuarenta jornadas para conseguir un ansiado puesto en Champions o Europa League. Históricamente, dos de estos clubes han sido Sevilla y Villarreal, siempre presentes en cualquier disputa por alcanzar Europa. Aunque la realidad del Villarreal sea diferente a día de hoy, los clubes se siguen percibiendo como rivales directos.
Lopetegui marca el camino
Pocos equipos siguen tan a pie juntillas las órdenes de su entrenador. Lopetegui se ha erigido como el lider de un equipo que sigue haciendo historia jornada tras jornada. Con 31 puntos, y a falta de 3 jornadas para que se termine la primera vuelta, el club hispalense está a solo 3 puntos del liderato, siendo el tercer mejor arranque liguero de la historia sevillista. Un hito con solo dos precedentes, que confirma que el Sevilla se ha instalado entre los grandes clubes del mundo.
Uno de los principales valedores del actual modelo del club es Monchi, quien sigue reinventando el equipo mercado tras mercado. Con un equipo prácticamente nuevo, a las órdenes de un míster nuevo, la plantilla se ha acoplado a las mil maravillas. Líderes en el grupo de Europa League, terceros en liga, y un modelo de Copa del Rey con el que se espera mayor éxito. La temporada va viento en popa en Sevilla.
Llegan en un momento de forma excepcional. Tras 2 meses sin perder -desde el Camp Nou-, Lopetegui ha sabido encontrar los argumentos necesarios para llevar el peso del partido, y mucha culpa de ello la tiene Banega. El argentino, junto a Navas y Reguilón -que actúan más como extremos que como laterales-, comandan a un equipo lanzado a por la UCL. Julen Lopetegui seguirá sin poder contar con el sancionado Lucas Ocampos, quien afronta su último encuentro de sanción. En cuanto a las lesiones se refiere, el técnico sevillista tan sólo contará con la duda del atacante Nolito quien arrastra unas molestias.
Que no cunda el pánico
Es lo que se repite día tras día en Villarreal. «Que no cunda el pánico». Una y otra vez. Y es que, a pesar de lo que dictan los resultados, el Villarreal no juega tan mal para no ganar un partido desde finales de octubre. Ha sido un noviembre terrorífico. De estar cerca de Europa codeándote con los mejores, a mirar de reojo los puntos que sacan los de abajo. Con un bagaje de 2 puntos de 18 posibles, el último partido frente al Atlético de Madrid devolvió una confianza que parecía ya olvidada, de que sí pueden estar entre los mejores.
El Pizjuán no es la mejor plaza para volver a la senda de la victoria. De hecho, son ya 6 las visitas que los ‘groguets’ llevan sin ganar allí. Un historial un tanto complicado para dar buenos augurios a Calleja, receloso por ir escalando posiciones en la tabla. El técnico madrileño pide paciencia con su equipo, pues calidad hay de sobra. Y razón tiene en algunos aspectos, pues hasta 7 internacionales tiene en su plantilla, siendo el club que más aportó en las dos últimas concentraciones de la selección española.
Es un equipo que tiene tantas variantes, que a veces de desorienta. Lo que está claro es que Cazorla es el líder futbolístico de este equipo. Lo saca todo, la pide siempre y jamás se esconde. Un salvavidas renacido tras casi jubilarse prematuramente hace ya 2 campañas. Y tras 2 jornadas lesionado -frente a Valencia y Atlético-, el asturiano llega en mitad del tourmalet amarillo. Para este partido, Javi Calleja, continuará sin poder contar con los lesionados Ramiro Guerra, Manu Morlanes, Alberto Moreno y Bruno Soriano.
La importancia del partido no reside solo en los tres puntos que están en juego, pues las sensaciones que dejarán sobre el tapete sevillista marcará el futuro europeo del Villarreal y del proyecto de Calleja, pues Getafe y Real Sociedad esperan, como rivales directos, para acabar la primera vuelta.