Liderato y permanencia en el Cerro del Espino
Atleti B-Celta B | Domingo, 15 de diciembre de 2019, 12 horas | 17ª jornada del Grupo I de Segunda División B | Estadio: Cerro del Espino | Árbitro: Gorka Etayo Herrera (comité vasco) | Atleti B y Celta B se citan este domingo en el Cerro del Espino en un duelo en el que colocarse líder y salir de la zona peligrosa de la tabla
Duelo de filiales en la matinal del domingo en el Cerro del Espino entre un Atleti B que está a un punto del líder y buscará asaltar la primera plaza ante un Celta B necesitado de puntos que quiere enlazar victorias y poner tierra de por medio con una zona de descenso de la que no se ha despegado.
Atleti B: asaltar el liderato
El filial rojiblanco ha ido recortando puntos en las últimas jornadas ante los pinchazos del que parecía invatible líder y actuamente se sitúa, con 35 puntos, a solo 1 del Atlético Baleares por lo que este domingo buscarán un triunfo que puede suponer asaltar el liderato o, cuanto menos, seguir apretando al conjunto de Manix Mandiola. En sus últimos duelos el conjunto colchonero consiguió un valioso punto ante su rival directo, el Atlético Baleares, 3 victorias ante Internacional de Madrid-Boadilla, Real Madrid Castilla y la pasada semana ante el Getafe. También la semana pasada vivió el único borrón en la jornada aplazada ante el Vetusta en El Requexón. Perder, algo que no pasaba para el conjunto rojiblanco desde la jornada 5.
Ahora el filial madrileño vuelve a su feudo tras dos partidos la semana pasada a domicilio y con las ganas de sumar un triunfo que puede valer oro. Como local, los colchoneros han sumado 19 puntos de los 35 con los que cuenta gracias a 6 victorias y 1 empate habiendo concedido solo 1 derrota como local. Además, el conjunto rojilanco es el máximo goleador de la categoría con 35 tantos a favor, 19 de ellos conseguidos ante su afición.
Celta B: coger impulso lejos del peligro
En situación bien distinta se encuentra el Celta B esta temporada. Lejos de la zona noble de la tabla navega el conjunto celeste que necesita conseguir varios triunfos consecutivos para distanciarse de una parte baja de la tabla de la que ha sido inquilino frecuente en esta primera parte del campeonato. En la actualidad, los de Jacobo Montes ocupan el puesto 15 de la tabla con 19 puntos, los mismos que el Melilla que ocupa Playout y con solo 2 de renta sobre la zona roja de la tabla que marca el descenso.
Tras muchas jornas sin ganar como local, el conjunto celeste ha conseguido dos triunfos seguidos ante Ibiza y Vetusta que ahora esperan hacer buenos consiguiendo mejorar sus prestaciones a domicilio. Como visitante, el conjunto gallego ha cosechado 2 triunfos, 4 empates y 2 derrotas. Su último triunfo lejos de casa fue en la jornada 9 ante el colista, la UD Sanse. En su última salida el cojunto olívico visitó al líder ante el que cayó goleado, 6-1 en el Estadio Balear de Mallorca.
Las bajas
En el conjunto rojiblanco no estará Darío Poveda tras conocerse esta semana el alacance de su lesió de rodilla que lo apartará lo que resta de temporada de los terrenos de juego. Además, tampoco estará Moya por sanción. En el equipo celeste no estará por lesión el guardameta Álvaro Fernández.
Precedentes
En el grupo I de Segunda B ambos filiales han cruzado sus caminos en 22 ocasiones con un balance de 10 victorias para los colchoneros, 5 como local, 5 empates, 4 en tierras madrileñas, y 7 victorias celestes, 2 de ellas jugando el conjunto gallego como visitante. En el duelo del curso pasado entre ambos en el Cerro del espino el resultado final fue de victoria rojiblanca por 3-0.