Bayern volvió a sonreír de la mano de Coutinho

Bayern München regresó a la senda del triunfo liderados por hat-trick de Phillip Coutinho y doblete de Robert Lewandowski, ganando 6-1 al Werder Bremen

Liderados por un hat-trick de Phillip Coutinho y un doblete de Robert Lewandoski, Bayern München tuvo que remontar el encuentro a un Werder Bremen que se había puesto en ventaja con el gol de Milot Rashica.

 

 Bayern München 6 1 Werder Bremen 

 

Bayern recibía al Werder Bremen muy necesitado de los tres puntos, eso tras encarrilar dos derrotas consecutivas ante Bayer Leverkusen y Borussia Mönchengladbach, en encuentros que tuvo oportunidades claras para ganar, pero donde no fue contundente.

El encuentro comenzó con un par de llegadas del Bayern cortadas por el arquero Jiri  Pavlenka y con otros dos balones que se fueron por alto del custodiado por el arquero checo del Bremen.

Al minuto 14, Serge Gnabry mandó un balón alto que fue cabeceado por Lewandowski, pero el arquero Pavlenka mandó a tiro de esquina con una atajada espectacular.

Rashica fue el jugador más desequilibrante de la visita, primero en una jugada individual donde no pudo con Jerome Boateng y la segunda en un contragolpe letal que fue la revancha para el delantero contra el defensor alemán, donde con mucha velocidad y potencia batió a Manuel Neuer con un tiro alto, poniendo el 0-1 en el marcador.

Cerca del final del primer tiempo, al minuto 39 Pavlenka fue protagonista al hacer una doble atajada, primero aguantando un mano a mano a Lewandowski y la segunda atajando el rebote a Coutinho. 

Las últimas del primer tiempo fueron para el Bayern, al minuto 44, Joshua Kimmich se juntó con Gnabry, quien consiguió la marca de Pavlenka y asistió a Coutinho que solo la empujó para poner el empate 1-1. En tiempo de reposición, Coutinho levantó el esférico y asistió a Lewandowski, quien entró al área y esta vez sí fue contundente y pusó el 2-1, rompiendo una racha de tres partidos sin gol.

Los segundos 45 minutos comenzaron con un equipo Bávaro buscando el tercero, teniendo una clara al 46, cuando Lewandowski mandó un balón a Coutinho que no pudo rematar cómodo, dejando el balón fácil para Pavlenka.

Al 52, la visita tuvo su primera oportunidad del segundo tiempo, pero el potente tiro de Michael Lang fue capturado por Neuer. En la siguiente jugada Rashica no pudo con la marca y mandó un tiro apenas desviado del arco.

Minuto 62, Coutinho sacó a relucir su magia y tras una asistencia de Alaba, hizo un globo espectacular y batió a Pavlenka para poner el 3-1.

Al 72, Thomas Müller que recién había ingresado, asistió al polaco Lewandowski, quien controló el balón y convirtió su gol número 18 de la temporada en la Bundesliga.

Coutinho al 75 confirmó su gran partido y se juntó con Müller, quien puso la manita a favor del Bayern. Dos minutos después, Coutinho nuevamente marcó un golazo al sacar un potente disparo que pegó en el palo y se metió al arco.

Con su victoria, Bayern alcanzó el cuarto puesto momentáneo de la Bundesliga a cinco puntos del líder, Borussia Mönchengladbach que juega este domingo contra el Wolfsburg. Con una victoria sobre el Eintracht Frankfurt, Schalke 04 puede relegar a los Bávaros al quinto lugar. 

 

Ficha técnica

FC Bayern: Neuer; Pavard, Alaba, Boateng (min. 46, Perisic), Davies; Kimmich, Goretzka (Müller, min. 69), Thiago; Gnabry, Coutinho (min. 81, Singh); Lewandowski.
Werder Bremen: Pavlenka; Selassie (min. 45, Friedl), Veljkovic, Gross; Lang, Eggestein, Sahin, Klaassen, Augustinsson; Osako (min. 67, Bittencourt), Rashica (min. 85, Bartels). 
Goles: 0-1: Rashica (min. 24). 1-1: Coutinho (min. 44). 2-1: Lewandowski (min. 45). 3-1: Coutinho (min. 62). 4-1: Lewandowski (min. 72). 5-1: Müller (min. 75). 6-1: Coutinho (min. 77).
Árbitro: Robert Schröder. Amonestó a Pavard (min. 16), Boateng (min. 18) del Bayern y a Gross (min. 22) del Werder Bremen. 
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Bundesliga, disputado en el Allianz Arena ante 75,000 espectadores.

 

Escrito por @fichafut1