El Atlético de Madrid hunde a Osasuna en el Wanda
El Atlético neutraliza a un Osasuna que no bajó los brazos en ningún momento del partido. Saúl y Morata amargan la noche de los de Arrasate
Esta noche de sábado se enfrentaban en el Wanda Metropolitano dos conjuntos con ganas de conseguir los tres puntos. Por un lado, el Atlético de Madrid necesitaba la victoria para deshacerse de esa sombra incomoda que le acompaña en esta primera recta de la Liga Santander. Por otro lado, Osasuna querría seguir con la buena dinámica de esta temporada.
Antes del duelo, se realizaba un homenaje a mítico jugador rojiblanco, Juanfran.
Comenzaba el encuentro y en el dibujo de los visitantes se veía una variante, normalmente, Osasuna juega con dos delanteros, pero en el día de hoy, únicamente está Chimy Ávila en la punta de ataque. El conjunto del Cholo comenzaba con dos aproximaciones peligrosas encabezadas por Morata.
El Atlético no presionaba tanto como Osasuna, que se había plantado sobre el terreno de juego con mucha personalidad. Los visitantes no cambian su forma de jugar vayan al campo que vayan. En el 22′ volvía a tener una ocasión muy clara el portugués Joao Félix, pero su remate toparía con Herrera, que estaba realizando una buena actuación en la noche de hoy.
Herrera, el salvador de Osasuna
A pesar de que las llegadas del Atlético de Madrid no cesaban, el Cholo Simeone no se mostraba contento en el área técnica. Sin embargo, poco a poco, los locales iban teniendo el dominio del juego. A falta de 6 minutos para el final, Joao Félix remataría de cabeza en el corazón del área exigiendo a Sergio Herrera realizar una estirada providencial. En el 45 tendría una nueva oportunidad de sorprender al público del Metropolitano con dos intervenciones. El portero estaba siendo el mejor de los rojillos.
Finalizaba la primera parte y las sensaciones eran buenas para ambos equipos. Los locales habían ido de menos a más, y el conjunto de Arrasate se encontraba firme sobre el verde, poniendo las cosas complicadas a los madrileños.
Volvía el fútbol al Wanda, y el ritmo de partido era fluido y rápido. Osasuna no quería perder la racha de tres victorias consecutivas que llevaba en las últimas salidas fuera de casa. El conjunto madrileño no mostraba un juego excesivamente brillante, sumaba alguna ocasión pero no lograban materializar. Por el contrario, el Club Atlético Osasuna estaba siendo muy firme en líneas defensivas.
En el minuto 66 llegaba una oportunidad que Morata no desaprovecharía. Tras una jugada de balón parado, Trippier colgaba el esférico para que el delantero madrileño cabeceara y mandase el balón hacia el fondo de la red. 1-0 para el Atlético.
Osasuna no bajaba los brazos, e incluso dejaba claro que quería conseguir la remontada. A pesar de esto, a falta de quince minutos para el final, Saúl definiría delante de Herrera para hacer el segundo tanto del Atlético de Madrid, que ya con este gol, encarrilaba el partido.
Finalizaba el encuentro y el conjunto local, que había avanzado de menos a más, se hacía con la victoria para seguir peleando en la zona alta de la tabla clasificatoria. Gran partido de los de Arrasate que no conseguía su recompensa.