El Real Madrid vuelve a la victoria en ACB
El Real Madrid derrota al Real Betis por 64-84 en un vendaval de triples de los blancos. Gran partido de Fabien Causeur, con 18 puntos.
Volvió Real Betis a la ACB, y recibe al Real Madrid tras varios años en el pozo de la LEB Oro. Un duelo con dos equipos sumergidos en dinámicas diferentes. Los sevillanos quieren salvarse y lograr la permanencia, mientras que los blancos pelean por el liderato.
El Real Madrid impone su ley desde el triple
El partido arrancó con un ritmo altísimo. Pablo Laso había apostado por tres interiores, pero dos de ellos capaces de abrir el campo, y eso hizo mucho daño al Real Betis. Los verdiblancos intentaban molestar al Real Madrid alternando entre individual y zona 3-2, pero no dio resultado alguno. 6-13 tras cinco minutos de juego con un buen Trey Thompkins.
Real Betis dependía y mucho de algunas individualidades de sus jugadores, sobre todo de A.J. Slaughter. El escolta tiene muchos puntos en sus manos, y es un habitual en la toma de responsabilidades en el equipo verdiblanco. Pero Walter Tavares imponía su ley en la pintura y eso complicaba a los sevillanos. El Real Madrid se llevaría la batalla del primer cuarto 10-26.
? El mago @facucampazzo brilla en Sevilla.
¡Imparable!#LigaEndesa
? En directo por @vamos pic.twitter.com/XkW4oIF21h— Liga Endesa (@ACBCOM) December 14, 2019
Añadió un nuevo elemento Curro Segura en la defensa del Real Betis. Presión muy arriba para incomodar a Nico Laprovittola en la subida de balón. Las rotaciones destrozaban a los béticos, porque todos los jugadores del Real Madrid sumaban sobre el parqué del San Pablo. Y, además, desde el triple, desde donde estaban recibiendo un duro correctivo. 14-34 a cinco minutos del descanso.
Demetrius Conger tomó responsabilidades en el partido junto a Ibuka Izundo. Pero Real Betis no conseguía bajar la renta por debajo de los 15 puntos. El Real Madrid estaba muy intenso y enchufado desde el triple. Subió líneas el equipo bético y así fue cómo creció en el partido el equipo de Curro Segura. 25-41 cuando los jugadores enfilaban el túnel de vestuarios.
? Izundu no le tiene miedo a @waltertavares22.
¡Hacia abajo!#LigaEndesa
? En directo por @vamos pic.twitter.com/inf0FkcWdm— Liga Endesa (@ACBCOM) December 14, 2019
Todo controlado para el Real Madrid
Siguió con la presión Real Betis, viendo que había funcionado lo que intentaba el equipo de Curro Segura. Pero de nuevo Trey Thompkins volvería a asumir galones en ataque. Y de nuevo los triples rompieron el conato de remontada de los béticos. EL 6.75 estaba siendo un castigo para los verdiblancos. 29-55 tras cinco minutos de juego.
El Real Madrid se fue hasta los 30 puntos, y ahí el partido estaba prácticamente acabado. Todo funcionaba en el equipo de Pablo Laso, y sólo la bajada de porcentajes en el tiro de los blancos dio vida al Real Betis. Unos buenos minutos de Tobias Borg acercó a los verdiblancos a casi 20 puntos. 42-62 a falta de los últimos diez minutos.
⛔ ESPECTACULAR tapón de @waltertavares22.#LigaEndesa
? En directo por @vamos pic.twitter.com/qUPp8IukJZ— Liga Endesa (@ACBCOM) December 14, 2019
El último cuarto fue un mero trámite, a pesar de que los béticos no bajasen los brazos. El Real Madrid había atado la victoria con una magistral actuación en el lanzamiento desde el triple, y los últimos diez minutos no iban a cambiar nada. Los blancos dormirían una jornada más líderes de la ACB, mientras que el Real Betis se sigue asomando al pozo de la LEB Oro.