Un buen Mirandés remata el año a costa de un impreciso Huesca
Triunfo por 2-0 del CD Mirandés frente a la SD Huesca, que despide así el año de la mejor manera posible.
Cómoda victoria del C.D. Mirandés sobre la S.D. Huesca en la vigésima jornada de la Liga SmartBank por 2-0. El conjunto de Miranda del Ebro supo aprovechar el juego directo de sus atacantes siendo más certero de cara al gol frente a un Huesca falto de ideas y lento en su conducción. Merquelanz en primer instante, y Franquesa poco después, acertaron en las múltiples ocasiones que presentó su equipo para vencer en su feudo antes de despedir el año 2.019. De esta manera el cuadro rojillo asciende hasta la décima posición mientras que los oscenses deberán esperar a sus rivales para conocer si bajan de la tercera plaza ocupada hasta el momento.
Echó a rodar el balón en Anduva con alguna novedad en ambos onces respecto a las últimas jornadas, también debido a la sanción de alguno de los jugadores habituales. Durante los primeros instantes ambos conjuntos se tantearon sin generar oportunidades peligrosas. Hasta el minuto 10 no llegaría el primer disparo por parte de Raba que Limones atrapaba sin problemas. Ya más tarde, llegados al primer cuarto de hora, Alexander lo intentaría con un tiro lejano que en este caso atajaba Álvaro Fernández. Seguidamente una buena combinación de los altoaragoneses finalizaba con un chut flojo de Cristo tras recibir la pelota solo en el área pequeña a pase de su compañero Escriche.
El cuadro oscense parecía controlar más el dominio del esférico pero sus imprecisiones desbarataban el peligro que podía generar. De hecho un fallo de éstos culminaba con una contra de Merquelanz que asistía a Antonio Sánchez para rematar en boca de gol. Su disparo, muy centrado, era repelido por el guardameta azulgrana salvando lo que podría ser el primero de la tarde. La presión de los rojillos adelantando líneas daba sus frutos sin dejar salir cómodo a su rival. Los robos del club local en centro del campo terminaban en las ocasiones más claras de gol. Eugeni, primero, salvaba milagrosamente a los suyos, y seguidamente Álvaro detenía un cabezazo en plancha de Marcos André.
Contratacaba el Huesca y en el minuto 34 Mikel Rico a pase de Miguelón se encontraba con Limones para atajar su lanzamiento. El ritmo del encuentro se incrementaba y se veían las mejores jugadas de la primera mitad. Poco más se vería en los últimos 5 minutos donde ambas formaciones trataban de quemar sus últimos cartuchos. Finalmente sería Josué Sá quien intentaba rematar de manera acrobática un centro de Pulido. El colegiado pitaba con esta jugada el descanso de los primeros 45 minutos donde se vio a un Huesca dominador de la pelota pero impreciso en sus decisiones, mientras que el conjunto jabato, jugando mucho más vertical en posesión del esférico tuvo las ocasiones más claras para mover el marcador del partido.
Se reanudó la contienda sin cambios en ninguno de los bandos. Tan solo 20 segundos y Álvaro Rey se cuela por la banda derecha haciendo intervenir al arquero visitante con una buena estirada. En el minuto 48 sería Escriche quien pusiera en aprietos a Limones pero su tiro escorado era despejado por el guardameta. En el minuto 51 doble ocasión para el Huesca. Primero el zaguero rojillo le quitaba la pelota a Josué cuando estaba a punto de cabecear, y seguidamente un saque de esquina se envenenaba pero Escriche no acertaba con su remate. En el minuto 53 eran los de Miranda quienes desaprovechaban una oportunidad más peligros aún. Merquelanz recibía en el vértice del área pequeña la asistencia de Franquesa, pero su disparo se marchaba rozando la base del palo de Álvaro.
Minuto 58 y el zaguero Odei obstaculizaba hasta en dos ocasiones el intento de remate de Mikel Rico. Posteriormente una buena triangulación del Mirandés terminaba con la pelota en banda izquierda donde Merquelanz se aprovechaba para disparar cruzado y batir a Álvaro para anotar el primer tanto. Míchel movía piezas en el once azulgrana con la entrada de Okazaki e Ivi. Sería el Huesca quien apretara en los siguientes minutos sin encontrar acierto. En el minuto 71 otra internada de Antonio Sánchez era detenida por el cancerbero rival. A la jugada siguiente el delantero nipón estrellaba un fuerte chut en el palo de Limones. El técnico local, Andoni Iraola, comenzaba a hacer relevos con la incorporación de Andrés Mohedano en la medular.
En el minuto 75 los castellano leoneses ponían la puntilla al partido. Otra buena contra y rápida del equipo jabato era culminada por Franquesa llegando por el carril izquierdo para ajustar el balón a la base del palo donde nada pudo hacer Álvaro para detenerla. Se ponía bien el encuentro para el cuadro local dejando muy tocado al grupo altoaragonés que no encontraba la manera de dar la vuelta a la situación. Mario Barco entraba al césped para dar un descanso a Marco Andrés. Pasado el minuto 80 Eugeni trataba de sorprender a Limones con una vaselina ajustada que se marchaba fuera. El encuentro llegaba a sus últimos instantes con las intentonas oscenses desafortunadas y los de Miranda dejando pasar el tiempo para su finalización. Ya e el tiempo de descuento sería Okazaki quien tuviera el gol en línea de gol sin poder acertar en su remate. De esta manera Sagués Oscoz indicaba el término del enfrentamiento con el triunfo por 2-0 de los rojillos.