Sumar de tres como única garantía para no descolgarse
UD Ibiza - Marino de Luanco | Domingo, 15 de diciembre de 2019, a las 12:00 horas | 17ª Jornada del grupo I de Segunda División B | Estadio: Can Misses | Árbitro: Salvador Portillo Abril, Comité Territorial Murciano | El Ibiza recibe a un Marino de Luanco que busca el mismo objetivo: no descolgarse hacia zonas inferiores
Ibiza y Marino de Luanco se medirán este domingo 15 de diciembre en Can Misses para disputar la decimoséptima jornada del curso liguero en un duelo de necesidades. Por un lado están los locales, ocupando la tercera plaza de la clasificación, con los equipos de abajo apretando y los de arriba imponiendo un ritmo vertiginoso a los que se postulan para arrebatarles el puesto. Por el otro, los asturianos, que ocupan la decimosegunda plaza de la tabla, a un punto del play-out y tres del descenso, por lo que buscarán salir indemnes del coliseo insular para asegurar su puesto en la zona media.
Con ganas de volver a sumar de tres con el apoyo de su afición
Los de Alfaro ya echaban de menos su vuelta a casa, y es que son dos jornadas consecutivas a domicilio que no consiguen sumar de tres. La semana pasada empataron en casa de Las Rozas (1-1) en la recta final del encuentro, y la semana anterior cayeron derrotados frente al Celta ‘B’ por 1-0. Debido a estos resultados, el Atlético de Madrid ‘B’ ha ampliado su ventaja en dos puntos al ganar en casa del Getafe ‘B’ (0-2), por lo que ahora son cinco puntos los que marcan el distanciamiento entre ambos.
El Atlético Baleares, líder en solitario, mantiene la distancia respecto a la semana pasada con el cuadro celeste, ya que también empataron en su visita a Melilla (0-0). Por abajo, en cuarta plaza, el Rayo Majadahonda ha recortado dos puntos tras ganar al Sanse por 1-0, y ahora tienen al equipo ibicenco a tiro, a tan solo un punto. A falta de tres jornadas para finalizar la primera vuelta, la zona alta de la tabla echa fuego, y tanto los equipos de arriba como los de abajo, están imponiendo un ritmo inhumano de competición, no apto para cardiacos. De momento el Ibiza se mantiene firme en el tercera , y este domingo buscará mantener dicho privilegio dejándose el alma en el terreno de juego, junto al aliento incansable y estentóreo de su afición.
Las palabras de Alfaro
«El rival no va a poner ninguna facilidad. Ha estado muchas jornadas en puestos de descenso, y ahora lleva una racha en la cual ha conseguido salir de ahí. La diferencia de puntos no es importante en esa parte de la tabla, pero ha sabido sacar la cabeza». «Es un rival incómodo, que juega muy directo, que intentará que cuantas menos cosas pasen, mejor, y tenemos que intentar contrarrestarlo cuanto antes para llevarnos el partido a donde nosotros queremos».
Toca empezar de nuevo tras la caída en copa
Los de Oli llegan a Ibiza con un mal sabor de boca tras la derrota en Copa del Rey ante el Logroñes (2-1). En lo que respecta a la liga, llegan con la autoestima alta después de dos victorias consecutivas: una fuera de casa frente al Racing de Ferrol (1-2) y otra en un duelo directo frente al Sporting ‘B’ (1-0), que les permite salir de zona de play-out y adelantar a los asturianos, que estaban dos puestos por encima. Ahora toca enfrentarse a un equipo muy sólido que no acostumbra a dejarse puntos de local.
Haciendo un repaso a la trayectoria de los marinistas jugando en calidad de visitante, se aprecia cierto bajón de rendimiento que cuando toca jugar de local, sumando dos victorias, un empate y cinco derrotas; siete puntos en ocho partidos. Pero las necesidades son las necesidades, y cuando estas hacen acto de presencia, se sacan fuerzas de donde hagan falta para romper las reglas. Por esto mismo se espera que los jugadores de Oli lo dejen todo en el verde para asentarse en la zona media y distanciarse del infierno del descenso.