El Sevilla y el Getafe también preguntan por Zaza

Se unen al interés del Espanyol hecho público hace días por el ex-delantero del Valencia

Parece que el Espanyol no estará solo ni mucho menos en una posible puja por hacerse con los servicios de Simone Zaza (Policoro, Italia, 25 de junio de 1991). Al club perico se le unen varios clubes más según informa la Gazzetta Dello Sport en el país transalpino. Si bien el cuadro blanquiazul fue el primer nombre que saltó ahora se han descubierto los demás. Esos son Sevilla, Getafe, Cagliari y Fiorentina. Cuatro competidores que hacen muy difícil que el ex-delantero ché pueda recalar en el RCDE Stadium.

Pero el Espanyol si puede tener dos ases con los que lograr su incorporación. Uno de ellos es que puede garantizar muchos minutos en hasta tres competiciones. Getafe y Sevilla también, pero no le garantizarían la cantidad de minutos que el italiano podría tener bajo las órdenes de Pablo Machín. El otro es que el Espanyol dispone del margen salarial más amplio de los tres equipos españoles. Esto es que podría apostar de forma más ambiciosa en el plano económico por el de Policoro.

Además el jugador siempre declaró tras abandonar Valencia que se había encontrado muy a gusto en España y que le gustaría volver. Otro argumento que puede hacer desbancar totalmente a Fiorentina y Cagliari. Simone Zaza ha anotado 6 goles y repartido 4 asistencias en los 17 partidos que ha jugado con el Torino en la presente temporada. Cifras logradas sin ser, ni mucho menos, titular habitual.

El Torino quiere darle salida al mejor postor

Lo cierto es que el Torino quiere hacer una revolución en su ataque. Retener a Belloti este mes de enero parece la máxima prioridad, mientras que el resto de jugadores ofensivos, especialmente los de salario alto como Zaza, del equipo de Walter Mazzarri son más que prescindibles para el cuadro granata. Un equipo que además no están despachando una buena temporada, muy lejos de los puestos que dan acceso a Europa. Todo ello haría virar drásticamente el proyecto del club y empezar a pensar ya en el año que viene. Así se explicaría la salida de tanto jugador del club con fichas excesivamente altas.