Icono del sitio Grada3.COM

Yuri da su merecido al peor Dépor de la historia

SD Ponferradina 2 0 RC Deportivo

Nueva jornada y nueva oportunidad para sumar tres puntos para ambos equipos sumidos en malas rachas de resultados, con mayor grado de gravedad en los coruñeses, con 18 jornadas seguidas sin conocer la victoria mientras que la Ponferradina, no había ganado en ninguno de sus últimos 5 partidos. El Dépor sin ninguna victoria como visitante, visitaba a los bercianos muy fiables en casa con tan sólo una derrota como local.

El conjunto dirigido por Luis César Sampedro trató desde el inicio del partido de llevar el peso del partido. Tan sólo le duró 7 minutos, los que tardó Yuri en anotar su primer gol en el partido. Centro frontal y lejano de Rios Reina que remató solo el delantero brasileño ante la impasibilidad una vez más de la defensa herculina. Desde ese momento el equipo local fue dueño del partido en todo momento, con una presión alta y efectiva que impedía que el Deportivo tuviera alguna oportunidad de inquietar a su portero. Solamente llegó un par de veces Luis Ruíz a zonas ofensivas con peligro en esta primera parte. Cerca del final del primer tiempo, un nuevo error garrafal en la salida de balón en botas de Lampropoulos, permitió que Yuri anotase su segundo gol del partido .El ariete brasileño que suma ya 12 goles, robó en el centro de campo y condujo hasta el interior del área sin que ningún jugador del Deportivo le molestase, antes de batir a Dani Giménez por bajo.

Tras el descanso Luis César utilizó la misma técnica que en el partido anterior contra el Zaragoza, introducir dos cambios, Mollejo y Santos. El canterano del Atlético de Madrid, sorprendemente suplente al igual que Beto Da Silva, tuvo la primera ocasión clara del equipo gallego en el partido con un disparo muy potente que repelió Caro. Poco duró el efecto de estos cambios, el partido se empezó a romper y a punto estuvo Yuri de hacer un hat trick. Lo evitó el guardameta vigués del Dépor con una buena estirada después de un nuevo despiste de la defensa dejando solo al delantero del equipo berciano que disparó desde dentro del área cruzado.

Sí ya eran pocos los jarros de agua fría para el Deportivo de la Coruña, en una de las primeras acciones peligrosas en ataque, Koné tras una buena jugada de Santos, centró un balón al segundo palo que introdujo dentro de la portería Víctor Mollejo con un buen testarazo en una posición muy dudosa. En primer lugar el árbitro no anuló la jugada pero, tras la revisión del VAR, el tanto fue anulado por fuera de juego.

El transcurso de la segunda parte fue el guión de todos los partidos de los herculinos, remar a contracorriente, sin conseguir anotar ningún gol ni por lo tanto sacar algo positivo. En el último minuto fue expulsado Somma por doble amarilla.

Este partido deja a la Ponferradina undécimo con 27 puntos y al Deportivo de la Coruña colista con 12 puntos, cada vez más lejos de la salvación no sólo por la puntuación sino que también por las sensaciones mostradas en el campo ante cerca de un millar de aficionados deportivistas que se desplazaron a la ciudad castellanoleonesa. Además de la situación crítica que sufre el histórico club coruñés, con la reciente dimisión del Consejo de Administración y el posible despido de Sampedro en los próximos días. El entrenador gallego no ha ganado ningún partido y ha empeorado los resultados de su predecesor Anquela.

Ficha técnica
SD Ponferradina:Caro, Son, Ríos Reina, Trigueros, Isi, Larrea (Fullana min 71), Kaxe, Yuri, Pablo Valcarce (Luis Valcarce min 77), Russo y Saúl.
RC Deportivo: Dani Giménez, Mujaid (Mollejo min 46), Somma, Lampropoulos (Beto Da Silva min 62), Luis Ruíz, Vicente Gómez, Nolaskoain, Bergantiños, Jovanovic (Santos min 46), Koné y Borja Galán.
Goles:1-0 Yuri min 7 2-0 Yuri min 42
Árbitro:Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité madrileño) asistido en el VAR por Daniel Trujillo Suárez (Comité tinerfeño). Amonestó con amarilla a Pablo Larrea por parte de la Ponferradina y a Luis Ruíz. Expulsó por doble amarilla a Somma
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de La Liga Smartbank disputado en El Toralín ante 6124 espectadores.

Salir de la versión móvil