Budimir llega a punto y amarga al Celta

El croata empata el partido en los últimos minutos y le quita tres puntos merecidos al Celta

RC Celta de Vigo 2 2 RCD Mallorca

Iniciar un partido basado en la supervivencia nunca es algo agradable para los jugadores. Balaídos fue escenario de un duelo directo por la permanencia.Celta y Mallorca se citaron a la hora de la comida para alimentarse a base de 3 puntos.

El Mallorca apareció tarde sobre el césped de Vigo, los de Óscar García salieron con más intensidad y sabiendo lo importante del partido. A pesar de la mejor puesta en escena, los locales no consiguieron tener ocasiones en los primeros instantes. A los 17 minutos, apareció Olaza para meter un centro medido a Rafinha, que definió a la mil maravillas de cabeza.

El gol local no recompuso al Mallorca, que se encontró, eso sí, con un penalti absurdo de Aidoo sobre Budimir. Salva Sevilla se encargó de lanzarlo y convertir el empate, para alivio visitante. La igualada no sirvió para meter en el ritmo de juego al Mallorca. Otra vez, cogió los mandos el Celta y Olaza volvió a hacerse dueño de la banda izquierda.

Nada más empezar la segunda parte, Cucho le ponia en bandeja el 2-1 a Aspas de penalti. El de Moaña no se puso nervioso desde los 11 metros y volvió a adelantar a los suyos. Los celestes se ponían por delante y Vicente Moreno quiso dar un paso al frente desde el banquillo. Entró Lago Junior para dar más mordiente en ataque, pero el conjunto balear perdió por completo el control del centro del campo y por consiguiente, se quedó seco en ataque.

El equipo balear entró en desesperación y se quedó con 10 tras dos acciones imprudentes de Antonio Raillo. Sin embargo, cuando ya todo parecía entregado, Budimir apareció para empatar el partido tras un rechace de la defensa local. Los últimos minutos resultaron agónicos. Como es lógico, los locales fueron con todo para buscar el gol de la victoria. La tuvo el Celta en dos ocasiones, primero Aspas, que salvó Reina y luego Santi Mina puso el miedo en el cuerpo a los visitantes.

Al final, el 2-2 fue el resultado final, en una guerra donde el Celta mereció más, pero el Mallorca fue muy efectivo y como consecuencia se mantiene fuera del descenso y suma su primer punto fuera de casa. Los vigueses, siguen sumidos en zona de descenso otra semana más.

cFicha técnica
RC Celta: Rubén, Kevin (Juan Hernández, 89′), Aidoo, Araujo, Olaza, Okay; Lobotka, Rafinha, Brais Méndez (Santi Mina, 65′), Sisto; Iago Aspas.
RCD Mallorca: Reina; Lumor, Valjent, Raillo, Gámez; Baba, Salva Sevilla (Lago Junior, 61′), Febas (Cucho, 45′); Dani Rodríguez, Take Kubo (Chavarría, 76′)y Budimir.
Goles: 1-0, Rafinha, 20′; 1-1, Salva Sevilla, 33′ (p); 2-1, Aspas, 49′ (p)
Árbitro: De Burgos Bengeotxea (comité vasco) amonestó a Aidoo (32′), Budimir (45′),  Araujo (56′), Raillo (64′), Cucho (70′), Mina (74′), Reina (78′). Expulsó a Raillo (78′).
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptimade la Liga Santander disputado en el Abanca Balaídos.