El Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada recibía por primera vez en su historia la visita de la UD Almería. Kirikos e indálicos disputaban su primer enfrentamiento. Un duelo, en el que finalmente la pantera evita en Fuenlabrada la primera derrota de la era José María Gutiérrez, que llegaba con dos conjuntos posicionados en la zona alta de la tabla, imprevisible en el mes de julio con un recién ascendido y otro que en tres de las últimas campañas se salvó en la última jornada.
CF Fuenlabrada | 2 | 2 | UD Almería |
---|
Para el segundo encuentro de los rojiblancos bajo la batuta de José María Gutiérrez, hace dos semanas conocido como ‘Guti‘, el técnico de Torrejón de Ardoz partía con un once con numerosas novedades obligadas. Por primera vez en la presente temporada, el central nigeriano Ozornwafor partiría de inicio ante la plaga de baja en defensa. El técnico rojiblanco perdía por sanción a Balliu, Maras y César de la Hoz por sanción, este último centrocampista que en la anterior cita actuó en el eje de la zaga. Mientras, ayer se caía a última hora de la convocatoria Jonathan Silva, quien se disponía a estrenar paternidad. De esta manera, los visitantes solo disponían de cuatro defensores. Por lo demás, los unionistas repetían en el resto de posiciones.
Por su parte, Meré decidía devolver la titularidad Chico Flores ante uno de sus viejos conocidos, así como anteponía a Jeisson en detrimento de Oriol Riera. La última permuta que ejecutaba el entrenador de El Puerto de Santa María era la presencia de Clavería para ocupar el puesto en la medular copado en Santander por Álex Vallejo una vez superada la lesión del madrileño.
Tanto los de la Comunidad de Madrid como los del sureste español se aproximaban a la meta rival, pero sin inquietar en los primeros compases en el Fernando Torres. Poco a poco eran los locales los que comenzaban a tomar un cierto control del partido, aunque no les daba para ponerse por delante en el electrónico. Tenía que esforzarse la zaga rojiblanca, que evitaba que los fuenlabreños hiciera trabajar en exceso a Fernando, asentado ya en el marco almeriense.
Pasado el primer cuarto de hora, los rojiblancos empezaban a combinar con acierto, ejecutando el primer remate entre los tres palos de la contienda. El balón se intercambiaba entre los dos equipos, aunque ninguno de ellos daba sensaciones de poder inaugurar el marcador en tierras madrileñas.
Se acercaba el final del primer tiempo en la capital de España sin que el 0-0 se hubiese movido y ni madrileños ni almerienses daban síntomas de poder desestabilizar el marcador. Probaba fortuna Corpas con un disparo desde la frontal cuando restaban poco menos de cuatro minutos para el descanso, previo amago, pero su remate era atajado sin dificultad por Biel Ribas. Después de un minuto de prolongación, Arcediano Monescillo decretaba la conclusión de un primer tiempo en el que no hubo ocasiones claras por ninguna parte.
Sin movimientos se iniciaba el segundo periodo en Fuenlabrada. Una segunda parte en la que los pupilos de JMG comenzaban golpeando, pero la acción era invalidada por fuera de juego. Llegada la hora de juego Glauder adelantaba a los madrileños en una jugada de estrategia, finalizando con la testa un saque de esquina botado por Iribas.
Se le complicaban las cosas a los rojiblancos, que veían por segunda semana consecutiva como su adversario se ponía por delante en el marcador. A la vista del resultado, José María Gutiérrez decidía realizar un doble cambio cuando llevaba seis minutos por detrás en el marcador. El preparador unionista retiraba de la hierba a Darwin Núñez y Ozornwafor, introduciendo a Sekou y Aguza, produciéndose un cambio en el sistema.
Una permuta que no trajo éxito a los almerienses, quienes recibían el segundo al perforar Ibán Salvador las mallas de la meta defendida por Fernando, aprovechándose de un mal despeje de Owona. Sin que Mere hubiera movido fichas, en el 71′ los visitantes realizaban su última sustitución, entrando en el terreno de juego Coric en puesto de Romera, y quedándose en el césped tres defensas naturales.
Reducía las distancias Juan Muñoz en una acción que Sekou se disponía a disparar pero un defensor le quitó la bola, terminando en las botas del utrerano que no perdonaba con un tiro ajustado. Los urcitanos buscaban el tanto de la igualada, pero no llegaban a inquietar a Biel, por lo que cada vez estaba más próxima la primera derrota de la era José María Gutiérrez.
Parecía que los tres puntos descansarían en la Comunidad de Madrid, pero entrado el tiempo de prolongación, la pantera Sekou Gassama de cabeza igualaba la contienda y evitaba la primera derrota de la era José María Gutiérrez.
Un punto que sirve para mantener las distancias entre madrileños y almerienses y que permite que los rojiblancos se distancien un punto más con su perseguidor, el Huesca, y los azulinos se acerquen más a los aragoneses en la clasificación.
Ficha técnica | |
---|---|
CF Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas, Chico Flores, Juanma, Glauder; Hugo Fraile, Cristóbal, Clavería, Anderson (Dani Fernández, min. 90+2′); Jeisson (Héctor Hernández, min. 80) e Ibán Salvador (León, min. 73). | |
UD Almería: Fernando; Romera (Coric, min. 72), Owona, Ozornwafor (Aguza, min. 66), Iván Martos; Corpas, Vada, Petrović, Lazo; Darwin Núñez (Sekou Gassama, min. 66) y Juan Muñoz. | |
Goles: 1-0, Glauder, min. 60; 2-0, Ibán Salvador, min. 70; 2-1, Juan Muñoz, min. 77; 2-2, Sekou, min. 90+3′. | |
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo. Comité territorial castellano-manchego. Amonestó Chico Flores (min. 15) a en el conjunto local y a Petrović (min. 10), Vada (min. 28), Ozornwafor (min. 62), Juan Muñoz (min. 84) por parte visitante. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Fernando Torres (Fuenlabrada). |