Un respiro para Casemiro

El centrocampista brasileño fue suplente en Mestalla por primera vez en la temporada

Hace escasos días, se hacía pública una anécdota del Real Madrid de los Galácticos. En esta se contaba cómo a falta de personal fisioterapéutico en la plantilla, los pesos pesados de la plantilla priorizaban el bienestar físico de un jugador por encima del resto: Claude Makélélé, el pivote defensivo de aquella plantilla.

Una situación similar se produce en la plantilla actual, cambiando el nombre de Makélélé por el de Casemiro. El brasileño no es solo el futbolista que más minutos ha disputado en la presente campaña (1830 de 1980). También es el único futbolista de la plantilla que no posee un recambio natural.

La venta de Marcos Llorente al Átletico de Madrid dejó al carioca como el único centrocampista defensivo del equipo, a la espera de un posible fichaje que nunca terminó llegando. Sin embargo, para alivio del Madrid, la explosión y sobre todo la versatilidad de Fede Valverde ha dado a Zidane cierta libertad a la hora de variar su esquema en la medular.

A pesar de esto, el técnico francés no se fía: Casemiro ha sido titular en todos los partidos de la presente temporada salvo el pasado encuentro ante el Valencia en Mestalla. Además, es necesario recalcar que su suplencia se debía a las cuatro amarillas que amenazaban con una posible suspensión de cara al Clásico, y que de no haber sido así, probablemente también habría sido titular.

Descansó media hora en el encuentro en el Santiago Bernabéu ante el Levante. Un partido en el que, además, cuando salió del campo el Levante se hizo dueño del partido. Y su segunda y última sustitución fue en el encuentro frente al Galatasaray, con un contundente 5-0 en el marcador.

Tan evidente es que es el engranaje clave en la medular blanca, como que con esa carga de partidos le será imposible mantener a la larga el ritmo de competición. Existen otros futbolistas de la plantilla que pueden funcionar como un parche en su posición. Son casos como el ya mencionado caso de Valverde, o un Toni Kroos que ha reconocido de forma pública en diversas ocasiones que él »no es Casemiro».

Vista la importancia de su figura en el desempeño futbolístico del equipo, el club tendrá que plantearse hasta dónde puede llegar Casemiro y en consecuencia, si será necesario a acudir al mercado en busca de un recambio.

Por @diegoaguado97