Jornada decimoséptima en el grupo IV marcada por la escasa eficacia goleadora. Solo once goles anotados, lo que deja el irreparable escenario de que ha habido hasta cuatro empates sin goles. El Cartagena, que si venció por 2-1 en el encuentro frente a UCAM Murcia, aguanta el envite ante un Badajoz que también ganó y se convierte en su inmediato perseguidor a solo tres puntos tras una jornada con los siguientes resultados.
Pero una jornada que confirma dos cortes. Uno por arriba y otro por abajo, aunque nada que no sea insalvable. Por la zona de arriba, con la victoria del Yeclano en la Nueva Condomina, los azulgrana y el Marbella cierran el play-off. Pero el Córdoba, que logró vencer por la mínima a los pies del Peñón de Gibraltar y el San Fernando están a tiro de piedra. Eso sí, más lejos se quedan ya otros perseguidores, pues el siguiente en la tabla es el Cádiz ‘B’ que tras caer frente al Recreativo, se aleja ya a seis puntos. Por cierto, felicidades al cuadro onubense por su 130º cumpleaños y que esperamos sean muchos más.
El otro corte, en la zona baja, es menor. Es el que separa el puesto de play-out, que se queda el Algeciras con 18 puntos tras sacar un valioso punto de Marbella y el descenso directo. Con quince puntos marchan Villarrubia y Villarrobledo que junto a Mérida y Recreativo Granada, acabarán el año en puesto de descenso a Tercera División. Situación que les tocará revertir en el próximo año 2020. No obstante, la igualdad en esa incómoda zona media es enorme. Y es que tener diez equipos separados por cuatro puntos hace imposible que nadie se relaje.