La Copa del Rey, una oportunidad para que el Eibar recupere sensaciones
El Eibar iniciará su andadura en la Copa del Rey en Logroño y lo considera una oportunidad propicia para volver a ganar tras varias semanas sin hacerlo y afrontar de la mejor manera el iimportante duelo frente al Granada
La SD Eibar visitará el Estadio de Las Gaunas de Logroño para enfrentarse a la SD Logroñés en Copa del Rey. Si bien es cierto que el foco esta puesto en el enfrentamiento liguero del próximo viernes ante el Granada, esta eliminatoria la ven los armeros como una oportunidad propicia para volver a ganar y recuperar las buenas sensaciones. El empate logrado en San Mamés ha cambiado la cara de los eibartarras y enlazar con otro resultado positivo seria vital para afrontar el último partido liguero del año con el depósito de confianza un poquito más lleno.
El Eibar viajará a tierras riojanas con un equipo de circunstancias. Son varios los lesionados y tirarán del filial CD Vitoria para completar una convocatoria de dieciocho hombres. En este sentido Cubero, Ekhi, Mari y Atienza han sido los elegidos para formar con los armeros y a buen seguro que algunos de ellos partirá en el once inicial.
Los 18 futbolistas convocados por José Luis Mendilibar para afrontar el choque copero el martes a partir de las 19:00 horas, son los siguientes: Dmitrovic, Yoel, Tejero, Correa, Bigas, Cubero, Ekhi, Escalante, Expósito, Atienza, Marí, Orellana, De Blasis, Inui, Kike García, Charles, Sergi Enrich, Quique González.
Queremos jugar un buen partido y clasificarnos
El técnico de Zaldibar reconoce que la Copa para ellos es actualmente algo secundario. Su situación clasificatoria hace que centren sus miradas en su próximo envite liguero. Pero a pesar de ello quieren hacerlo bien y clasificarse para mejorar el estado anímico del equipo “la semana es corta con partido el martes y el viernes. Apenas tendremos tiempo para entrenar ni para recuperar. Pero en nuestro pensamiento esta hacer un buen partido, meter goles y clasificarnos”.
Los azulgranas tienen muchas bajas, pero el míster no lo pone como excusa para afrontar el choque “para los jóvenes es una buena oportunidad. Vamos a llevar un buen equipo, para competir y ganar el partido. Sacar un buen resultado nos va ayudar”.
Sobre el Logroñés, Mendi comentó “les hemos visto y es un rival en la concepción del juego similar al nuestro. Explotan bien las bandas, ponen muchos centros y trabajan muy bien la presión tras perdida. Tenemos la intención de mandar en el partido y si nos clasificamos seguro que afrontamos el partido del Granada de otro modo”.
Por ultimo añadió “tengo buenos recuerdos de la época en la que jugué en el Logroñés. Es un campo bonito para jugar. Creo que veremos un buen partido. Vendrá gente al partido y veremos un buen ambiente de futbol”.