Empieza la hora de la verdad para Sevilla, RCD Espanyol y Getafe en su carrera por la Europa League. Los tres conjuntos españoles clasificados comenzarán la carrera de nueve partidos para poder coronarse como campeones del segundo entorchado en importancia a nivel continental. Ocho encuentros para llegar a la final en el Gdansk Arena, de la ciudad polaca de Gdansk donde el 27 de mayo tendrá lugar la final.
Esta ronda de dieciseisavos la disputan los 24 equipos clasificados de la fase de grupos de la Europa League, más los ocho terceros clasificados en la fase de grupos de la Champions League. Éstos, eliminados del primer trofeo continental en importancia, salen ‘rebotados’ aquí, teniendo la oportunidad aún de llevarse un título. El sorteo, como ocurre con la Champions no es puro. Los ocho equipos que vienen rebotados de la Champions no pueden enfrentarse entre sí. Tampoco pueden ser emparejados equipos de la misma nacionalidad, ni que hayan competido en el mismo grupo de la fase de grupo de la Europa League. La eliminatoria de dieciseisavos se disputará el 20 de febrero y la vuelta el 27 del mismo mes.
La ronda de dieciseisavos queda configurada así:
Wolverhampton Wanderers FC – RCD Espanyol
Sporting CP – İstanbul Başakşehir FK
Getafe CF – AFC Ajax
Bayer Leverkusen – FC Porto
FC Copenhagen – Celtic Glasgow
APOEL FC – FC Basel
CFR 1907 Cluj – Sevilla FC
Olympiakos FC – Arsenal FC
AZ Alkmaar – LASK Linz
Club Brujas – Manchester United
PFC Ludogorets 1945 – Inter de Milán
Eintracht Frankfurt – FC Salzburg
FC Shaktar Donestk – SL Benfica
VfL Wolfsburg – Malmö FF
AS Roma – KAA Gent
Rangers FC – SC Braga
Los equipos ganadores avanzarán a la ronda de octavos de final, cuyo sorteo ya será puro, no habiendo condicionantes de ningún tipo. El sorteo de la misma será el 28 de febrero de 2020.