Icono del sitio Grada3.COM

Querol evita la sorpresa en Les Caleyes

Lance del encuentro de Copa entre Lealtad y Cádiz

Tuvo que madurar mucho el partido el líder de LaLiga SmartBank, el Cádiz, para vencer al CD Lealtad en la Copa del Rey. Aunque lo cierto es que nunca sufrió, al cuadro amarillo le costó lograr el gol que supuso el pase y que lograría Querol a solo quince minutos para el final del choque. La aventura del líder de la Tercera asturiana finaliza aquí, mientras que el cuadro cadista estará el viernes 20 en el bombo.

CD Lealtad 0 1 Cádiz CF

Los primeros minutos del encuentro fueron de mucho tanteo, con ambos equipos queriendo ser protagonistas sobre el verde de Les Caleyes. Era el Cádiz el que llegaba mucho más a las inmediaciones del área rival y al 6′ Duarte recibió un pase atrás de Iván Alejo, pero chutó muy alto. Poco a poco el Cádiz fue haciéndose completo dominador del partido, siguiendo el guión esperado con el Lealtad esperando para poder salir a la contra o con balones largos sobre su punta, Ekedi.

Un Cádiz sin acierto

Superados los veinte minutos llegaron las primeras ocasiones. Al 21′ Mateusz evitó el 0-1 de Lozano que remató de cabeza un balón desde la derecha y poco después tras una rápida transición, Javi Navarro buscó el ángulo con un tiro con rosca, pero Mateusz despejó a córner. Al 28′ sería Querol el que remataría de tacón un centro de Javi Navarro, pero que no sorprendió al portero maliayo. El Lealtad aguantaba mientras Mateusz desbarataba todas las opciones, al 35′ un libre directo de Luismi Quezada también lo despejó el portero local. Fue la última clara de un primer tiempo de dominio cadista, pero sin goles, lo que mantenía la eliminatoria totalmente abierta.

Tras el descanso a los cinco minutos el Cádiz volvió a tener una doble ocasión. Dos remates de cabeza, primero de Javi Navarro que sacó Mateusz y el segundo de Lozano que se fue desviado. El partido avanzaba y el Cádiz buscaba aumentar su dominio mientras el campo se embarraba y se volvía más resbaladizo. Al 58′ Lozano recibe dentro del área, pero al girarse y querer fusilar a Mateusz se resbala por el estado del campo.

Querol abriría la lata

El partido iba avanzando y al cuadro de Álvaro Cervera le costaba mucho crear ocasiones ante un Lealtad que no se descomponía. Al 70′ un mal despeje de la defensa maliaya habilitó a Querol, pero el disparo de éste se fue muy desviado. Sería el propio Querol el que abriría finalmente la lata maliaya. Jugada de Iván Alejo por derecha, centro raso que la defensa no acierta a despejar y el catalán dispara batiendo a un Mateusz que aunque llegó a tocar el balón no pudo evitar el gol.

Con el gol el Cádiz se animó más y pudo aumentar la renta. Sergio Pérez pudo con un disparo desde la frontal que se le fue alto y al 84′ Saturday tras un saque de esquina vio como un jugador del Lealtad evitaba el gol bajo palos. El cuadro maliayo solo tuvo una, pero llevó peligro. Un libre directo de Álvaro García al 86′ que se fue fuera. Los últimos minutos fueron de bastante tranquilidad para un Cádiz que no sufrió para asegurar su pase a la segunda ronda de la Copa.

Ambos cerrarán el año el próximo fin de semana en sus respectivas ligas. El cuadro maliayo lo hará el domingo a las 12:00 horas en este mismo escenario de Les Caleyes frente a su principal rival por el liderato, el Tuilla. Por su parte el Cádiz volverá al Ramón de Carranza donde el sábado a las 21:00 horas recibirá al CD Numancia.

Ficha técnica
CD Lealtad: Mateusz; Pelayo Pedrayes, Luiyi, Álex Blanco, Miguel Obaya; Piniella (Damián, min. 79); Miki Cantave, René Pérez, Santi Gegunde (Juan López, min. 64), Semedo (Álvaro García, min. 73); Ekedi.
Cádiz CF: David Gil; Akapo, Saturday, Garrido, Quezada; Bodiger, Duarte; Iván Alejo (Iza Carcelén, min. 89), Querol, Javi Navarro (Sergio Pérez, min. 78); Lozano (Caye Quintana, min. 60).
Goles: 0-1: Querol, min. 75
Árbitro: Javier Iglesias Villanueva. Comité territorial gallego. Amonestó por el Lealtad a René Pérez (m. 34) y Pelayo Pedrayes (m. 57)
Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa de SM el Rey disputado en el campo de Les Caleyes (Villaviciosa, Asturias) ante unos 900 espectadores.

 

Salir de la versión móvil