Sufrido pase del Granada

Remontada del Granada en Hospitalet de Llobregat en un encuentro en el que caían por 0-2 y que remontaron prórroga mediante

Victoria del Granada en la Feixa Llarga en un encuentro en el que tuvo que remontar un 2-0 y solo cuando se quedó en superioridad numérica logró hacer valer la diferencia de categorías. Aun así necesitó de una prórroga el cuadro de Diego Martínez para superar a un conjunto de Tercera División como es L’Hospitalet que cae con mucha dignidad de la Copa del Rey

CE L’Hospitalet 2 3 Granada CF

Comenzó el partido con claro dominio nazarí. Adrián Ramos tuvo la primera para los andaluces, pero el colombiano no impactó bien y el balón se fue a córner tras pegar en un defensa. Pero sería L’Hospitalet el que haría diana al 13′ por medio de Ripoll al cazar un balón suelto dentro del área. En la primera posesión de la que dispusieron los locales, lograron batir la portería de Aarón Escandell. Jarro de agua fría para los de Diego Martínez, que apenas un minuto después tuvieron el empate en las botas de Machís, pero Adriá Aliaga detuvo bien.

Los locales, muy eficaces y efectivos

Se le notaba incómodo al cuadro nazarí. Quizá motivado por el césped sintético o por la alta presión que ejercía el cuadro local. Ripoll se volvió a quedar solo ante Aarón, pero la jugada se invalidó por posición antirreglamentaria. Por si fueran pocos los problemas para el Granada, Yangel Herrera tuvo que abandonar el partido lesionado. Un partido en el que controlaban la posesión, pero en el que no lograban generar claras ocasiones. De hecho es que L’Hospitalet aprovecharía un saque de esquina para lograr el 2-0. Diego Martínez lo cabeceaba batiendo a Aarón Escandell.

Abrían brecha los locales, pero entonces apareció la polémica, ya que el Granada pidió penalti sobre Soldado que Cuadra Fernández no concedió. A pesar de las protestas, se llegaba al descanso con el 2-0 y el cuadro nazarí a solo cuarenta y cinco minutos de quedar apeado de la Copa.

Necesitaba reaccionar pronto el Granada y lo lograron los de Diego Martínez. A los cinco minutos, Parera comete penalti sobre Adrián Ramos y el propio jugador cafetero lo transforma poniendo el 2-1 que metía a los granadinos de lleno en el choque. Además Parera, que era último defensor, vio la roja directa dejando al L’Hospitalet con uno menos mas de media hora. Pudo empatar casi de forma seguida el Granada, pero Puertas estrelló un buen cabezazo en el poste.

Soldado forzaría la prórroga

El control del partido era total de los nazaríes, pero se encontraron con un héroe inesperado. Adriá Aliaga se interponía entre las ocasiones visitantes y el gol, negándolo en varias ocasiones. Pero nada pudo hacer ya en el 79′ cuando Soldado lograba el 2-2 que confirmaba la remontada de los de Diego Martínez. De ahí al final el Granada fue quien buscó el tercer gol que culminase la remontada. Pudo lograrlo el veterano delantero nazarí, pero la fortuna no estuvo con él en una acción en la que se paseó el balón por la línea de gol. Tocaba jugar treinta minutos más.

Un tiempo extra donde el Granada culminaría su remontada. Adrián Ramos solo tardaría cinco minutos en lograr el 2-3. Un gol que hundió definitivamente al cuadro ribereño que con diez y con el cansancio acumulado no fue capaz de intentar el empate. De hecho si algún gol estaba más cerca era el cuarto del Granada, pero ese no llegó aunque tampoco le hizo falta al cuadro nazarí. Con muchos apuros, pero lograron el pase de ronda.

Ambos cerrarán el año el próximo fin de semana en sus respectivas competiciones ligueras. El cuadro catalán lo hará de nuevo en la Feixa Llarga recibiendo al Europa. Mientras, el Granada visitará Ipurúa para medirse este viernes a las 21:00 horas a la SD Eibar.

Ficha técnica
CE L’Hospitalet: Adriá Aliaga; Bruno, Diego Martínez, Parera, Moha; Ripoll (Miquel, min. 69), Martí Soler, Cristian, Vergés; Canario (Fornés, min. 56), Ekedo (Salinas, min. 59).
Granada CF: Aarón Escandell; Pepe, Isma (Puertas, min. 46), Martínez (Ismail, min. 77), Álex Martínez; Eteki (Montoro, min. 102), Azeez; Mario, Yangel Herrera (Soldado, min. 31), Darwin Machís; Adrián Ramos.
Goles: 1-0: Ripoll, min. 13; 2-0: Diego Martínez, min. 44; 2-1: Adrián Ramos (p), min. 52; 2-2: Soldado, min. 79; 2-3: Adrián Ramos, min. 95.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández. Comité territorial balear. Amonestó a Miquel (m. 89) y Dani Reina (m. 97) por L’Hospitalet; y a Darwin Machís (m. 58) por el Granada. Expulsó a Parera con roja directa (m. 52).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa de SM el Rey disputado en el Estadio de la Feixa Llarga (L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona).