El colista pudo con el líder en Copa
Unionistas sigue su sueño copero tras imponerse por la mínima al Atletico Baleares
Arrancaba el encuentro de Copa del Rey entre el líder del Grupo I, el Atlético Baleares y el colista del Grupo II, Unionistas. En los primeros minutos de la contienda no hubo acercamientos en las áreas. Unionistas intentaba llegar al área balear con arrancadas de Matthieu y De la Nava. La diferencia clasificatoria entre ambos no afecto a que el primero en abrir la lata de los goles fuese el conjunto charro. Marcó Javi Navas en el 18′. No se lo pensó el abulense que soltó un zapatazo desde la frontal. La pelota tocó en el palo y acabó dentro.
Intentó replicar el conjunto visitante con un disparo de Ferrone que despejó Brais. Justo despues, el jugador balear se marchó lesionado y entró en su lugar Peris. Con el gol, no se encerró atrás el conjunto local que fue el que tuvo las mejores intentonas en el primer tiempo. Un primer tiempo que finalizo sin cambios en el marcador.
Ya en el segundo tiempo, faltaban las ocasiones en ambos conjuntos, solo un tímido disparo de Arturo, por lo que Manix Mandiola no tardó en mover banquillo y sentar a Cervero dando entrada a uno de sus goleadores, Jorge Ortiz, en busca de la remontada. A punto de empatar David Haro con un disparo lejano en el 57′.
Los minutos pasaban y seguían faltando ocasiones claras más allá de una intentona de JAvi Navas desde muy lejos. Agotó pronto los cambios el técnico visitante sacando al campo al pichichi Gabarre. Había que ir a por la remontada. De lejos también lo intentó Haro pero atrapó Brais.
Se encaraba el tramo final de partido con el Baleares apretando en busca del empate. En el 78′, la bajó Gabarre y chutó alto Arturo. Intenso tramo final en el que los locales querían parar el partido y guardar el marcador favorable. Se le agotaba el tiempo a los baleares. Ya en el descuento lo intentó Ortiz pero no consiguió ver puerta el líder del grupo I en Las Pistas y el equipo que seguía su camino y sueño copero era Unionistas.