Icono del sitio Grada3.COM

Sufrido y polémico pase de ronda del Mirandés en O Vao

 

Coruxo
4 5 Mirandés

 

Partido especial en O Vao. La Copa del Rey llegaba tras una dura eliminatoria de Copa RFEF y con toda la ilusión de vencer al Mirandés y dar un paso más que podría suponer la visita de un Primera. Especial también el saque del encuentro efectuado por Roi Domínguez Barros juvenil del Coruxo que superó un cáncer y también por el minuto de silencio guardado por Quinín Melgosa crónista oficial del Mirandés.

El balón lo ponía en juego el equipo localpero el primer aviso lo daría el Mirandés en el primer minuto de juego con una innternada de Álvaro Rey por banda que puso el balón al área y atrapó Pablo Brea el remate. Poco después llegaria la réplica local con una jugada en la que remataría Barril desde la frontal marchándose por poco el balón al lateral de la meta de Joao Costa.

Pronto llegaron los goles

Estaba el partido vivo y era una ida y vuelta de área a área. Tras una gran intervención de Pablo Brea ante el remate de Matheus, replicó el Coruxo llegando el gol obra de Youssef. Se adalantaba el pez pequeño pero pocó duró la alegría. Y es que tras sacar de centro de campo el conjunto rojillo llegó el tanto del empate en botas de Matheus, el más activo en ataque de los visitantes.

Con el empate a 1 en el marcado no bajó el ritmo del partido, muy intenso desde el inicio. A balón parado la tuvo el Coruxo en el 14′ con un lanzamiento de falta que puso Borja Yebra al segundo palo y sacó la defensa rojilla a saque de esquina que se saldó sin consecuencias. En segunda jugada metió el balón el capitán Antón de Vicente al área y estuvo providencias Sergio una vez más para, por alto, despejar el peligro del área visitante.

Acción-reacción

Poco depués robó el Coruxo y salió a la contra llevando el peligro de nuevo al área rojilla pero en la réplica, también en una gran contra del conjunto visitante le llegó el balón a Íñigo Vicente que la cruzó y definió a la perfección ante Pablo Brea para poner el segundo en el marcador y adelantar a los visitantes. De nuevo duró poco la alegría del gol en esta ocasión a los visitantes y es que en una internada de Silva en el área señalando López toca penati. El propio Silva cogió el balón y remató desde los once metros. La llegó a tocar Joao Costa pero el balón entró en la red poniendo el 2-2.

A balón parado, con lanzamiento de falta lo volvió a buscar en el 22′ el Coruxo con un lanzamiento de Silva que se estrelló en la barrera. No tenía tregua el partido en O Vao con un equipo gallego lanzado en ataque y crecido ante una afición que llenaba la grada. Respondía también el conjunto rojillo por mediación de Mario Barco poco después. No bajaba el ritmo nadie en O Vao, nadie se quería bajar del tren de Copa.

Intenso tramo final

En el 30′ la tuvo el Mirandés que llegó a rematar varias veces dentro del área pero, tras varios rebotes, sacó la defensa local. La tuvo Silva en el 35′ tras una buena jugada de Añón en el área el solo contra el mundo que se la dejó al de Tomiño que llegaba desde atrás y remató ante Joao Costa que la mandó a saque de esquina. Un saque de esquina que sacó la defensa y en segunda jugada la puso Manu al área pero la despejó Iroko a córner. En el córner señaló falta el colegiado cuando los locales reclamaban una mano posterior que hubiese supuesto un nuevo penalti. Y seguía el asedio local que consiguió un nuevo saque de esquina que recibió Lucas en al área pero no consiguió rematar y sacó la defensa.

A balón parado volvió a intentarlo el Coruxo con un lanzamiento de falta que casi le llegó a Pablo Crespo para rematar pero sacó el Mirandés a córner. Un córner al primer palo que tras no poder rematar nadie y varios rechaces le llegó a Silva que remató y tocó lo justo un jugador rojillo para enviarla a saque de esquina cuando ya se cantaqba el tercero. Con el 2-2 en un intenso y movido partido se llegaba al descanso.

De nuevo ritmo y goles

Ya en el segundo tiempo, la primera intentona fue de nuevo para los rojillos con un diparo dese la frontal de Álvaro Rey que se fue muy alto. La seguda mitad tenía otro ritmo distinto, más pausado pero sin perder intención de cara a portería de ambos equipos. Una intención que dio sus frutos para los locales en el 53′. Saque de esquina que puso Álvaro al área y ante la indecisión de la defensa local apareció Sergio desde atrás para rematar de cabeza y enviarla al fondo de la red y poner el 2-3 en el marcador.

Al igual que en el primer tiempo parecía que llegaba el empate con un pase filtrado que le llegó a Añón que disparó alto. Reaccionaba el Coruxo que no quería dejar de soñar. A balón parado volvió a tener opción el conjunto gallego con un saque de esquina que a punto estuvo de introducir Sergio en su portería cuando buscaba rematar. El segundo saque de esquina se saldó sin consecuencias.

En el 63′ buena internada de Íñigo Vicente en el área coruxista que cuando buscaba el pase se interpuso Antón de Vicente y fialmente atrapó Brea. En la réplica la tuvo el Coruxo cuando un rechace le llegó a Manu que la pegó como le vino y la estrelló en el larguero. Al tercer intento de los gallegos llegó el gol. Tras varios intentos fue Añón el que puso el empate a 3 en el 68′. Y la fiesta local celebrando el gol se multiplicó cuano poco después Irioko cometió un penalti claro que, no sin emoció, anotó David Añón poniendo el 4-3 en el marcador.

Tramo final intenso

El esfuerzo de ambos equipos no bajaba en el tramo finall del encuentro. Quedaban diez minutos de partido y la ilusión por mantener el resultado y el empuje por dar la vuelta al marcador mandaban en O Vao. En el 82′ puso el Mirandés un lanzamiento de falta que tras un toque en el corazón del área atrapó Pablo Brea sin problemas. La presión de ambos equipos no bajaba ni una marcha a pesar del minuto de partido en el que se estaba. El Coruxo lo tenía en el bolsillo y no quería perderlo.

Polémica final y prórroga

En el último suspiro el colegiado pitó a favor del Mirandés un penalti muy dudoso y discutido que le valió al conjunto rojillo para empatar por mediación de Álvaro Rey. Con el empate en el marcador se indignó el Coruxo enfadado por el penalti señalado más que dudoso. La indignación y protestas locales le valió una doble expulsión de Barril y Borja y Yebra  dejando al Coruxo con 9 para encarar la prórroga.

Una prórroga que, como era de esperar, comenzaba con el asedio de los rojillo al área local que achicaba balones intentando aguantar. Cada minuto que pasaba era vida para los gallegos que aguantaban en cerrados atrás e intentando salir con la velocidad de los que estaban más frescos comom Torrado o Sylla. Sin cambios en el marcador se llegaba al final de la primera parte de la prórroga.

A pesar de tener dos jugadores más, le faltaban ideas a un Mirandés espeso que no conseguía derribar el muro coruxista que quería aguantar  a los penaltis y que no se rendía a buscar el gol del triunfo a pesar de cansancio. Casi llegó con un penalti que primeró pitó el colegiado pero por indicación de su asistente acabó señalando fuera de juego. En un saque de esquina la tuvo el conjunto rojillo con un remate de Cristian que se marchó muy desviada.

Se consumía la prórroga en O Vao y olía a penaltis cuando colgó Álvaro Rey un balón al área y apareció desde atrás Merquelanz para poner el quinto y prácticamente dejar sentenciado el partido a falta de  dos minutos. Y así fue, el Mirandés seguía su camino en Copa del que apeaba a un luchador Coruxo que peleó hasta el final con 9 y vio como un penati más que dudoso y dos expulsiones lo sentenciaban.

Ficha técnica
Coruxo: Pablo Brea, Manu, Pablo Crespo, Lucas Puime, Antón de Vicente, Borja Yebra, Barril, David Añón (Torrado, min 90), Mateo Míguez (Óscar, min 87)  Youssef (Martín fuentes, min 100);  y Silva (Sylla, min 79)
Mirandés: Joao Costa, Kijera, Sergio, Andrés, Álvaro Peña (Cerrajería, min 99), Matheus (Malsa, min 46), Álvaro Rey, Iroko, Íñigo Vicente, Mario Barco (Merquelanz, min 75) y Cristian
Goles: 1-0, min 6: Youssef. 1-1, min 7: Matheus 1-2, min 17: Íñigo Vicente. 2-2, min 19: Silva (penalti). 2-3, min 53: Sergio 3-3, min 68: David Añón. 4-3, min 70: David Añón. 4-4, min 90:álvaro Rey (penalti) 5-3, min 118: Merquelanz.
Árbitro: José Antonio López Toca (comité cántabro). Amonestó a Iroko (min 21), Manu (min 40), Cristian (min 41), Añón (min 43), Joao Costa (min 65), Malsa (min 76), Barril (min 92 roja directa), Borja Yebra (min 92 roja directa), Sergio (min 99), Marcos Andrés (min 105)
Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de Copa del Rey disputado en e O Vao, Vigo

 

Salir de la versión móvil