João Felix: «Me gustaría jugar con Cristiano en un club»

El jugador portugués del Atlético de Madrid realizó unas declaraciones que pueden levantar algo de polémica tras recibir el Golden Boy en Turín

Este pasado martes fue cuando João Felix recogió el galardón Golden Boy 2019 que le premia como mejor jugador joven del mundo. Entregado por la revista Tuttosport desde 2003, la gala se celebró en Turín, hogar actualmente de Cristiano Ronaldo que es jugador de la Juventus. El joven astro luso no escondió la emoción al recibir el premio: «Estoy muy contento, hay un trabajo enorme para conquistar este premio y para mí es una gran alegría. Conseguir este galardón era uno de mis objetivos, no se lo lleva cualquiera». Además, durante la entrega se proyectó un vídeo de varios de sus compañeros en el Atlético felicitándole.

Durante la entrega, tomó la palabra el presidente Enrique Cerezo. El presidente, que viajó a acompañar al jugador junto con el director deportivo, Andrea Berta, se refirió al premio: «En el Atleti siempre tuvimos grandes jugadores, en los últimos años tuvimos la suerte de contar con dos Golden Boys: el ‘Kun’ Agüero, y ahora João Felix. Creemos que será uno de los mejores del mundo: es joven, tiene talento, y sobre todo le gusta mucho jugar al fútbol». Sobre su fichaje habló el ejecutivo italiano del Atlético: «La negociación fue muy larga, complicada: no era suficiente pagar una cláusula, ya que otros equipos querían hacerlo, tuvimos que convencer a su familia».

Una respuesta enigmática

Pero la polémica llegó con las declaraciones del propio jugador a Sky Italia tras la ceremonia. En ellas fue cuestionado por Cristiano Ronaldo. Se deshizo en elogios al jugador de la Juventus y capitán de la selección lusa. El punto álgido llegó con la respuesta que dio a una pregunta de si le gustaría jugar con Cristiano: «Me gustaría jugar con Cristiano en un club, es un mito». Ante tal respuesta, los periodistas insistieron sobre si querría jugar en la Juventus con él y con De Ligt, el anterior premiado con el Golden Boy. Su respuesta, enigmática, no gustó mucho: «¿Un futuro en la Juventus? Nadie puede saber qué pasará, la verdad».