Los primeros nombres de Arnau salen a la luz

Aitor Ruibal, Escobar, Javi Sánchez y Luismi, son nombres marcados en rojo en la lista del director deportivo carbayón

Es una realidad que nadie oculta ya en el Real Oviedo. El mercado de invierno traerá muchos cambios a la entidad. Serán muchos los movimientos totales, contando entradas y salidas, que se producirán en el club. De hecho, a día de hoy no se barajan que en total haya más de diez transacciones en el club, lo que implicaría un mínimo de cuatro o cinco incorporaciones. Es un número estimado de objetivos en los que ya trabaja Francesc Arnau

Pero tal y como informa MARCA, el director deportivo azul ya tiene una lista de primeras opciones. Una lista que incluye refuerzos en todas las líneas salvo la portería -donde también podría llegar algún nuevo integrante-. Una lista que conforman Aitor Ruibal (Leganés), Luismi y Javi Sánchez (Real Valladolid) y Fidel Escobar (Córdoba). A día de hoy, salvo la del pivote del Real Valladolid, Luismi, son todas ellas opciones irrealizables. Y es que tanto Ruibal, como Javi Sánchez y Escobar son jugadores cedidos por otro club. Por lo que para llegar al Real Oviedo primero tendrían que romper esa vinculación y firmar otra con la entidad azul.

Además, el Real Oviedo tiene el problema de tener muy consumido el tope salarial. Para ello, además de que el Grupo Carso pueda realizar otra inyección de capital, son necesarias salidas de la plantilla. Unos movimientos que corresponderá al propio Arnau y a Javi Rozada consensuar para llevar a cabo. Y es que más allá de Diegui, que no cuenta para el técnico, el resto de posibles salidas no está nada claro.

Una lista con nombres para todas las demarcaciones

Aitor Ruibal vendría a reforzar la parcela del ataque para la que Javi Rozada ha pedido un refuerzo que aporte verticalidad. Algo que el extremo barcelonés, que apenas cuenta con participación en el Leganés, cumple a la perfección. Se encuentro cedido en el cuadro pepinero por el Real Betis, por lo que para poder recalar en Oviedo habría que acordar una operación a tres bandas.

Aitor Ruibal en un partido con el Leganés esta campaña
Aitor Ruibal en un partido con el Leganés esta campaña

Más realizables sobre el papel parecen las posibles incorporaciones de Luismi y Javi Sánchez del Real Valladolid. Ambos no están contando con ningún protagonismo para Sergio González y su salida se da casi por hecha. El pivote lleva un año entero sin minutos en competición oficial, pero sus condiciones agradan mucho en el Real Oviedo. El central está cedido por el Real Madrid, quien le buscará un nuevo destino para que acumule minutos. Ahí el club carbayón quiere aprovechar la buena relación con el club merengue y la fructífera que fue la cesión de Javi Hernández, ahora en el Castilla, la temporada pasada en el Oviedo.

Otro nombre que ha sido relacionado con el club carbayón y que es del gusto de Arnau es el del central panameño Fidel Escobar, compañero de selección de Yoel Bárcenas. De 24 años, está cedido en el Córdoba. Pero los problemas extradeportivos del conjunto andaluz pueden provocar que finalice su préstamo. Ahí entraría el conjunto azul, que vería con buenos ojos su llegada al equipo para reforzar el centro de la zaga. Esta campaña ha jugado 11 partidos.

Dani Torres pierde fuerza

Otro nombre que el Real Oviedo persiguió con fuerza en verano fue el del mediocentro colombiano del Alavés, Dani Torres. Ahora mismo su posible fichaje en enero no está descartado, pero ha perdido mucha fuerza. Arnau valora otras opciones, más adecuadas al mercado en el que el Real Oviedo podrá moverse en enero para el centro del campo. De esa forma no está marcado con idéntico color que los nombres anteriores en la lista del director deportivo carbayón.