El Badalona saca las vergüenzas al Real Oviedo
Guiados por un Cris Montes espectacular, el cuadro betulense elimina al cuadro carbayón de la Copa del Rey
El Real Oviedo confirma la debacle de los equipos asturianos en la Copa del Rey. Cinco representantes tenía el Principado de Asturias en la Copa y los cinco se han ido ‘para casa’ en la primera ronda. No habrá representantes asturianos este viernes en el bombo tras la eliminación de los carbayones ante un CF Badalona que, guiado por un espectacular Cris Montes, otrora canterano del Sporting, venció y eliminó al cuadro de Javi Rozada en el sintético betulense.
El Badalona ya amenazó, con un libre directo alto, que iba a competir el partido ante un remozado por completo Real Oviedo. Pero la más clara sería al 7′ tras un córner para los locales que no acertó a rematar Hugo Esteban. Tras el apuro inicial, el cuadro carbayón buscó hacerse con el control del choque, pero sin ocasiones. Esas seguían siendo en la portería de Alfonso Herrero. Cris Montes al 18′ lo probó con un disparo desviado y dos minutos después el menudo jugador puso un centro que sí remató Hugo Esteban al fondo de la red. Premio para el gran inicio de partido del Badalona.
Buena respuesta azul al gol
El Real Oviedo reaccionó bien. Empezó a crear sus primeras ocasiones. Primero Álex evitó el gol en un disparo de Riki y después Moyano evitó bajo palos el empate de Ibra. Pero la más clara de los azules llegaría ya en el añadido con un cabezazo de Mossa alto tras una buena falta botada por Bárcenas. El Badalona esperaba replegado y buscando la contra o aprovechar un error. José Martínez cometió uno de éstos en salida de balón, pero Hugo Esteban no lo aprovechó y su disparo en buena posición se fue al lateral.
Tras el descanso la reacción carbayona se haría más patente con el empate, aunque primero Moyano le dio un susto a Alfonso Herrero que tuvo que evitar el 2-0. De ese posible se pasó al 1-1. De ese córner el cuadro carbayón lanzó una contra que finalizó Ibra rematando perfectamente un centro de Mossa. El Oviedo castigó uno de los pocos errores betulenses con el empate.
Pero la reacción de los locales sería inmediata. El mejor jugador de los locales, Cris Montes, con pasado en las categorías inferiores del Sporting durante muchos años, lograría el 2-1. Aprovecharía un rechace de Alfonso Herrero que evitó el 2-1 en un cabezazo de Máyor, pero nada pudo hacer después. Este golpe lo acusó el Oviedo que pasó por momentos malos en el sintético del Nou Municipal. Alfonso Herrero evitó el 3-1 en hasta dos ocasiones, pero nada pudo hacer al 69′ cuando de nuevo Cris Montes perforaría la portería azul tras una jugada individual marca de la casa.
Búsqueda de la reacción sin apenas fe
Este tercer gol a falta de veinte minutos dejó a los azules muy tocados. Sin mucha fe se lanzaron en búsqueda de un 3-2 que les pudiese meter en el partido, pero ese no llegaría. Por llegar no llegaron ni apenas ocasiones claras para el cuadro de Javi Rozada que veía como el tiempo se agotaba y se consumaba la eliminación de un Real Oviedo que deja la Copa del Rey a las primeras de cambio.
Ambos conjuntos cerrarán el año este fin de semana. Los betulenses lo harán en este mismo escenario a las 12:00 horas del domingo frente a un rival directo por la salvación como es el Orihuela. Por su parte el Real Oviedo lo hará el sábado a las 20:00 horas en los Campos de Sport de El Sardinero frente al Racing de Santander.