El Sevilla supera el temporal gallego

Victoria del Sevilla frente al Bergantiños que le supone pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey. En un partido marcado por el tiempo atmosférico, los gallegos le plantaron cara a un Sevilla que tuvo muchas dificultades para marcar a su rival.

Bergantiños FC 0 1 Sevilla FC

La Copa del Rey volvía en este nuevo formato para enfrentar en la primera ronda al Bergantiños y al Sevilla FC. El Riazor iba a ser el escenario de este duelo entre un club humilde frente a uno de los equipos más fuertes de LaLiga Santander. Un enfrentamiento donde el Bergantiños intentaría dar la campanada, como así ya lo hizo el Real Jaén, y eliminar al conjunto sevillista.

Koundé abre la férrea defensa gallega

El encuentro iba a estar condicionado por una lluvia incesante que dificultaba a los futbolistas toda labor. La superioridad de los sevillistas se notaba desde el principio pero tampoco se le veía abusar de ella. El conjunto gallego había cerrado líneas y parecía que el toque hispalense no conseguía abrir las líneas del Bergantiños, el cual además empezaba a buscar con los contraataques dar la sorpresa a los jugadores de Lopetegui.

Chicharito sería el primero en avisar a Cristopher. Escudero ponía un buen cetro pero el mexicano no sabría aprovecharlo. El Sevilla había tardado casi un cuarto de hora para crear la primera ocasión y era la viva imagen de lo que parecía ser la tónica del encuentro. Pero Koundé no lo iba a permitir, metiendo su primera ocasión tras un centro de Joan Jordán desde un saque de esquina. El francés conseguía abrir el marcador de cabeza en una jugada de balón parado, lo cual parecía ser la única solución para doblegar hasta ahora al Bergantiños.

Los jugadores de Filgueira no se estaban achantando y estaban aprovechando los balones parados para meter miedo al baquillo sevillista, algo que se notaba en un Lopetegui muy intenso. El Bergantiños estaba haciendo un gran esfuerzo defensivo, lo cual iba a pesar seguramente en la segunda mitad, y eso después lo intentaban compensar con jugadas muy concretas, aunque sin llegar a conseguir su ansiado gol.

Una segunda mitad de tránsito

Joan Jordán lamenta una ocasión | Imagen: Sevilla FC

La segunda mitad arrancaría con el mismo partido visto hasta ahora y con un tiempo que empezaba a empeorar, repercutiendo en el juego. Cristopher estaba haciendo milagros y echaba los balones que llegaban con los constantes tiros de Chicharito y Dabbur. La entrada de Rony Lopes parecía darle más poder ofensivo tras tener que abandonar el campo un Ocampos muy desafortunado.

La posesión era absolutamente del Sevilla pero no conseguía marcar en ningún momento. Al mexicano y al israelí se sumaba Joan Jordán que intentaba en todo momento marcar, ya fuera en jugada o de falta, pero el tanto se resistía. Si no era por el guardameta del equipo gallego, era por infortunio de los jugadores de Lopetegui.

El temporal que estaba cayendo tampoco ayudaba demasiado a nadie y el balón se ralentizaba demasiado, enfarragando el juego. Durante los minutos finales llegaría el último esfuerzo del Bergantiños, donde se vería un arranque de valentía que podría haber dado el susto. Pero las ganas no pudieron con la diferencia de calidad con los sevillistas y finalmente los andaluces se llevarían la eliminatoria.

Ficha técnica
Bergantiños FC: Cristopher, Toni, Aarón, Iago López, Marcos Rodríguez, Agulló, Granada (Remeseiro, min. 77), Ález Diéguez (Miguel Duque, min. 56), Diego, Rivera (Yelco, min. 64) y Cano.
Sevilla FC: Bono, Pozo, Sergi Gómez, Koundé, Escudero, Gudelj, Jordán, Óliver Torres (Banega, min. 63), Ocampos (Rony Lopes, min. 54), Chicharito (Munir, min. 78) y Dabbur.
Goles: 0-1, min. 11: Munir.
Árbitro: Pablo González Fuertes, Comité Territorial de Asturias. Amonestó a Ocampos (min. 27), Diego (min. 42), Chicharito (min. 72)
Incidencias: Partido correspondiente a la Primera Ronda de la Copa del Rey disputado en el Estadio de Riazor, A Coruña.