Una de las prioridades del Elche para el mercado invernal es notorio y público que será un delantero. Ya lo era antes de la llegada de Christian Bragarnik y tras el desembarco del argentino y la lesión de Claudio Medina lo es más aún. El leonés estará de baja hasta bien entrado el mes de febrero en el mejor de los casos, algo que hace aún más urgente esa incorporación. Los franjiverdes ya rastrean el mercado en busca de ese ansiado ‘9’ y según informó COPE en las últimas horas, uno de los objetivos ilictanos sería Álex Alegría.
Álex Alegría Moreno (Plasencia, 14 de octubre de 1992) es un delantero de 1,89 metros de estatura. Destaca por su juego aéreo, de espaldas y remate en el área. Tras debutar con 18 años en el Cacereño, el Betis se fijó en él. Lo incorporó a su filial en el año 2012. Sin embargo, su mejor temporada llegaría en las filas del CD Numancia, ya en Segunda División. Cedido por el conjunto verdiblanco, Alegría anotaría 12 goles en 42 partidos en la temporada 2015/2016 que le abrió las puertas de la máxima categoría.
Sin embargo el infortunio, cuando parecía empezar a destacar, se cebó con él. Fue cedido al Levante pero una grave lesión le dejó fuera toda la temporada. Tras recuperarse, salió cedido al Rayo donde repitió escaso protagonismo y en enero abandonó Vallecas y se fue a Gijón, donde estuvo la pasada temporada hasta el fin de la competición y recuperó las buenas sensaciones en juego. Disputó un total de 16 partidos, logrando 4 goles y dando 2 asistencias.
Un jugador muy cotizado en Segunda
El pasado verano firmó por cinco temporadas con el Mallorca. El jugador logró su objetivo de volver a la máxima categoría, pero nuevamente no está teniendo protagonismo en liga. Solo ha jugado hasta ahora 107 minutos divididos en seis encuentros, ninguno como titular. Pero no juega ni un solo minuto desde la décima jornada a finales de octubre. Esto le obliga, si quiere minutos, a prácticamente tener que volver a la categoría de plata. Ahí es donde el Elche quiere adelantarse a otros, ya que Álex Alegría será un nombre cotizado en este mercado. La resolución sobre que ocurre con el extremeño será en pocas semanas.