El Rayo Vallecano se fija en Guruzeta

El ariete del Athletic, que tras superar una grave lesión juega y entrena con el filial, empieza a sumar pretendientes en LaLiga SmartBank

El Rayo Vallecano se suma a la lista de pretendientes de Gorka Guruzeta (San Sebastián, 12 de septiembre de 1996). Al Extremadura, que también le sigue y a alguna propuesta del extranjero se une ahora la del club de la franja tal y como informa el Diario AS. El equipo que dirige Paco Jémez quiere cerrar para la parcela ofensiva dos refuerzos. Uno sigue pendiente desde la grave lesión de Bebé para toda la temporada que es un extremo izquierdo. El otro buscan un perfil más polivalente, de un jugador que pueda actuar en varias posiciones y tenga gol. Un perfil para el que desde Vallecas se habrían fijado en el donostiarra.

Guruzeta es un delantero formado en las categorías inferiores del Antiguoko KE de la capital guipuzcoana, y de donde dio el salto a la estructura del Athletic en segundo año juvenil. Tras completar un año en el División de Honor, pasó al Basconia, pero esa misma temporada ya debutó en Segunda con el Bilbao Athletic. Estuvo dos temporadas completas en el Bilbao Athletic en Segunda ‘B’ disputando 71 partidos en los que anotó 25 goles y dio 10 asistencias. Números que le abrieron las puertas del primer equipo.

Sin embargo la pasada campaña su protagonismo fue escaso. Tras no fructificar una cesión a un club de Segunda en enero, el jugador aceptó volver al filial. Entonces el Bilbao Athletic estaba inmerso en plena pelea por un play-off para el que finalmente no se clasificó, pero que daba a Guruzeta los minutos que necesitaba para intentar crecer. Fue entonces cuando a finales de Abril una rotura de ligamento cruzado truncó todo. Una lesión de la que se ha estado recuperando hasta hace pocas semanas. Ahora el jugador ha vuelto al filial al menos hasta enero. Ahí los planes son buscarle una cesión y candidatos parece no faltarán.