El Almería, otro pretendiente para Aitor Ruibal

El punta barcelonés del Leganés no cuenta con muchos minutos y su salida de Butarque cada vez toma más fuerza

El nombre de Aitor Ruibal (Sallent de Llobregat, 22 de marzo de 1996) promete ser uno de los que más anime el mercado de invierno. Sobre todo si sale del Leganés dada su escasa participación esta campaña tras ser cedido por el Betis. La pasada campaña, sus doce goles y cuatro asistencias en el Rayo Majadahonda le hicieron soñar incluso con una oportunidad en el primer equipo bético. Éste, no obstante, prefirió que diera un salto y siguiera fogueándose en Primera División. En ese aspecto se alcanzó un acuerdo con el Leganés, que incluso tiene una opción de compra.

Sin embargo, en el conjunto pepinero el canterano bético apenas está teniendo oportunidades. Seis encuentros de Liga, sólo dos de ellos como titular, otro de Copa, 306 minutos de juego en total y ningún gol. Ese es su bagaje hasta la fecha, por lo que es muy posible que cambie de aires. Y ahí es donde entran el Almería y el Real Oviedo. Ambos clubes son los primeros que ya se han posicionado para lograr, si sale de Butarque la incorporación de Aitor Ruibal.

Pero los indálicos parecen haberse fijado el Betis como un club ideal donde pescar refuerzos. Y es que según Estadio Deportivo, Ruibal no sería el único pretendido del club. También Kaptoum y Diego Láinez serían objetivos del Almería, si bien en el caso del mexicano se antoja muy complicado, dado que sus opciones de bajar a Segunda se antojan mínimas. Ya el pasado verano clubes como el Sporting preguntaron por él, con una negativa rotunda por parte del jugador.

Diego Láinez con el Betis
Diego Láinez con el Betis (Foto: Transfermarkt)

En el caso del camerunés su destino parece encaminado a esa categoría, donde UD Las Palmas y Girona también le siguen. Rubi no cuenta con él y saldrá cedido previa renovación, ya que acaba contrato en junio. Sin embargo el Betis no quiere desprenderse de él, salvo que llegue una buena oferta para ser traspasado. Una opciónm eso sí, que se antoja muy complicada. La resolución de la situación de cada uno no tardará en conocerse.