Icono del sitio Grada3.COM

Wu Lei pide otra ronda

Lleida - Espanyol

Sigue adelante el RCD Espanyol en Copa del Rey tras vencer en un encuentro que controló en la mayor parte en el Camp D’Esports de Lleida. De menos a más, el cuadro de Pablo Machín logró sus dos tantos en la segunda parte gracias a un Wu Lei que fue el mejor del partido junto con Piatti, que fueron quienes guiaron al cuadro blanquiazul a la victoria.

Lleida Esportiu 0 2 RCD Espanyol

El partido comenzó con mucho ritmo y con ambos equipos buscando ser verticales. En los primeros cinco minutos ya hubo una ocasión por cada equipo. Raúl avisó para los locales con un disparo que no sorprendió a un atento Andrés Prieto, mientras que Wu Lei finalizó una rápida transición tras robo con un lanzamiento muy desviado. Este alto rimo se mantuvo un buen rato más, pero sin tiros a portería.

Soporífera primera parte

El Espanyol iba logrando profundidad con sus dos carrileros. Tanto Pipa como Pedrosa, que empezaban a llegar a área contraria con peligro, pero sin hacer sufrir por ahora a la defensa ilerdense. Al 22′ Pedrosa tras una buena galopada se plantaba solo ante Víctor, pero el balón se fue largo y detuvo el portero. Poco a poco el partido fue decayendo y entrando en una fase de continuas interrupciones.

Ya en la fase final del primer tiempo el Espanyol si que dominaba con más autoridad, pero sin lograr superar a un Lleida que estaba muy cómodo en tareas defensivas. Solo Naldo en un córner, desviado, llevó un mínimo peligro ante la portería de Víctor. La última de una primera parte de bostezo absoluto la tendría Simic para el Lleida con un remate que se fue al lateral de la red.

Tras el intermedio el Espanyol quiso dar un paso adelante. Piatti en el primer minuto ya probó fortuna con un disparo que llevaba buena dirección, pero desvió Simic. Fue un aviso de un cuadro perico mucho más activo y que lograría el 0-1 por media de Wu Lei en el 53′. El jugador chino no desaprovechó un pase de Piarri -el mejor de los pericos- en profundidad para quedarse mano a mano con Víctor, batirle y poner el 0-1.

El Lleida buscó reaccionar de forma inmediata con un disparo de Eneko que no vio portería. Pero fue un espejismo porque con el gol el Espanyol redobló su dominio. Los de Machín defendían con la pelota y buscaban casi de forma constante en largo a sus carrileros, muy abiertos, pero sin crear peligro y dejando el marcador muy a su suerte. Además a balón parado el Lleida llevaba peligro con los saques de Joan Oriol. Wu Lei se estaba mostrando, una vez Piatti se fue del partido, como el más activo. El chino tuvo dos acciones casi consecutivas para la sentencia, pero en ambas erró el remate

El Espanyol aguantaría sin problemas

Los pericos buscaban cerrar el partido, pero no lo lograban. Javi López y Pol Lozano tuvieron dos opciones, pero sin acierto. El no cerrar el partido hizo que el Lleida pegase un estirón en los últimos minutos en busca del empate. Eneko pidió penalti al 83′ y un minuto después su remate se encontró con un atento Andrés Prieto. Eso hizo de nuevo reaccionar al Espanyol que ya casi con el tiempo cumplido Wu Lei sentenciaría la eliminatoria y el pase perico con un segundo gol al rematar de forma muy habilidosa un balón colgado al área. El Espanyol cerraba así su presencia en el sorteo de la segunda ronda.

Ambos conjuntos cerrarán su año 2019 este fin de semana. El Lleida lo hará este mismo sábado en la Nova Creu Alta frente al Sabadell. Por su parte el Espanyol afrontará un partido clave en Butarque el domingo al mediodía frente al CD Leganés.

Ficha técnica
Lleida Esportiu: Víctor; José Ruiz, Simic, César Soriano, Joan Oriol; Eneko, Dani Provencio (Xemi, min. 63); Liu (Liberto, min. 54), Cano (Bakayoko, min. 77); Joanet, Raúl.
RCD Espanyol: Andrés Prieto; Javi López, Naldo, Lluis López; Pipa, Iturraspe, Pol Lozano, Pedrosa; Piatti (Moha, min. 66); Wu Lei, Ferreyra (Pujol, min. 89).
Goles: 0-1: Wu Lei, min. 53; 0-2: Wu Lei, min. 90.
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz. Comité territorial valenciano. Sin tarjetas.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa de SM el Rey disputado en el Camp D’Esports de Lleida.

 

Salir de la versión móvil